23 junio 2010

Capacitan a Padres de Familia de Pronoeis Municipales Sobre Loncheras Saludables

Capacitan a Padres de Familia de Pronoeis Municipales Sobre Loncheras Saludables
Con la finalidad de que los padres de familia mejoren la calidad de atención nutricional de sus hijos que estudian en los 32 Pronoeis municipales, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Promoción Educativa viene dictando las charlas sobre “Loncheras saludables”.
Según informó la jefa de mencionada División Teodora Miranda Reto, son un total de mil padres de familia que vienen siendo capacitadas desde la semana pasada, por la nutricionista de la oficina de Población y Salud de la comuna María Luisa Cornejo, sobre el contenido que debe tener la lonchera de sus menores hijos, la cual de consistir básicamente en un refresco de fruta natural, una fruta y un sandwich que puede ser de queso, pollo, mermelada, entre otros. Se recomienda que la mermelada, de preferencia, sea preparada en casa que tiene mayor valor nutritivo que la envasada.
Agregó que esta actividad nace a raíz de que las promotoras educativas veían que las loncheras de los niños y niñas, en su mayoría contenían alimentos “chatarra” como dulces, golosinas y jugos envasados. A ello se sumó la evaluación médica que realizara personal médico de la Universidad César Vallejo, que dio como resultado que la mayoría de los niños estaban desnutridos, trayendo como consecuencia que esos niños y niñas no iban a tener un crecimiento normal y a rendir en su proceso de aprendizaje.
Miranda Reto, indicó que las charlas concluirán la próxima semana. Posteriormente, se entrará en un periodo de evaluación para ver si los padres aprendieron y pusieron en práctica las charlas sobre “Loncheras saludables” y entre septiembre y octubre los niños y niñas volverán a ser evaluados por el personal médico.
Finalmente, expresó que este tipo charlas se complementarán sobre el tipo de alimentación que se debe dar a los niños en casa.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: