24 junio 2010

REGIÓN LOGRÓ COLOCAR MÁS DE 500 PUESTOS DE EMPLEO

REGIÓN LOGRÓ COLOCAR MÁS DE 500 PUESTOS DE EMPLEO
Durante Primera Gran Feria Laboral realizada en sector oeste de la ciudad
Empresas exportadoras Ecoacuícola y Camposol requieren juntas un promedio de 2 mil personas

La pretensión del Gobierno Regional Piura, de colocar a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, 500 puestos de trabajo, se vio rebasada en la fecha durante la Primera Gran Feria Laboral realizada en el sector oeste de la ciudad, con la participación de importantes empresas del sector agroexportador.
La feria en mención, primera en su género en la región, se realizó desde tempranas horas en la I.E. Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”, fue inaugurada por el Gerente General Regional, Ing. Marco Tulio Vargas Trelles, y estuvo destinada a colocar puestos de trabajo en las empresas Ecoacuícola y Camposol, con el fin de ayudar a las personas que precisan de una fuente de empleo digno, en el marco de la política de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y del Gobierno Regional.
La misma se realizó en coordinación con los Programas Pro Joven, Construyendo Perú y Revalora Perú, pertenecientes al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyos representantes explicaron a los asistentes el tipo de programas que realizan con el fin de lograr la colocación de puestos de trabajo.
En sus palabras de inauguración del certamen, el Gerente General Marco Vargas expresó su reconocimiento a las empresas Ecoacuícola y Camposol por contribuir en gran forma al propósito de generar empleo. Resaltó que la primera es una de las empresas pioneras en la región en reutilizar el recurso agua en diversos cultivos de exportación, tras usarla en la producción de langostinos.
Mientras que Camposol, que trabaja desde hace algunos años en el valle de Cieneguillo, también usa en forma adecuada el recurso agua para logar una alta productividad. “Ambas empresas se han puesto la camiseta de Piura y no sólo dan trabajo para lo que ellos necesitan, sino que además capacitan y les dan un mayor valor agregado a los jóvenes”, apuntó.
El Director Regional de Trabajo, CPC Pedro Baique Camacho relievó a su vez que
Ecoacuícola precisa de un promedio de 500 trabajadores a partir del primero de julio, y Camposol de un promedio de 1,200 trabajadores para fines de julio.
Ecoacuícola se dedica al cultivo de uva, pimiento piquillo, palta y crianza de mariscos; y Camposol, al cultivo de uva, mango, espárragos y palta.
Las labores que las personas captadas realizarán están relacionadas a la cosecha y empaque de los productos que se exportan al extranjero. En buena cuenta, se trata de mano de obra no calificada. Cumplirán trabajos temporales, de un promedio de tres meses.
Baique adelantó que se continuará realizando más ferias en otras zonas de influencia de su representada, como Sullana, Paita y Talara. También habrá una feria para personas con discapacidad en agosto próximo.
En la ocasión se procedió a recabar los datos de los interesados, a la vez que se les entrevistó para su selección y reclutamiento, tras lo cual se les dará capacitación para su ubicación en los puestos de trabajo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: