28 junio 2010

POBLADORES DE CACHAQUITO (SUYO)SIN AGUA

POBLADORES DE CACHAQUITO (SUYO) SIN AGUA
Alcalde, no cumple con la culminación de obra desde el 2009.
Más de 800 familias del caserío de Cachaquito en el Distrito de Suyo, vienen sufriendo por el agua potable debido al incumplimiento por parte de la Municipalidad Distrital.
La Obra, fue ejecutada en Junio del 2009, gracias al apoyo de la ONG, ESCAES, el aporte de la Comunidad y la Municipalidad no nunca fue posible llegar a la población, LA ONG ESCAES, cumplió con la construcción del sistema, la comunidad con el aporte de la mano de obra no calificada, y la municipalidad de Suyo se comprometió con el tendido eléctrico y la instalación de un transformador para su funcionamiento, pero hasta la fecha no se cumple a pesar de la insistencia de sus dirigentes.
“La Obra que demandó una inversión de 65 mil soles, fue entregada por ESCAES, el año pasado para que la Municipalidad contribuya con su aporte pero hasta el momento el Alcalde Señor Segundo Guerrero Zegarra, no ha cumplido, ha pasado un año y solo hasta el momento la población de Cachaquito ha recibido solo promesas”, así lo manifestó Domingo Ramírez, Teniente Gobernador del caserío.
José Ramírez, poblador de Cachaquito, indicó que todos cumplieron con su aporte, menos la Municipalidad. "ESCAES cumplió, nosotros como comunidad hemos cumplido con nuestra contraparte que era de aproximadamente 17 mil soles en mano de obra, pero falta la Municipalidad. Un año tenemos con este problema y prácticamente es un elefante blanco. El alcalde de Suyo, no se preocupa por la salud de los pobladores, mas está preocupado en su campaña reeleccionista y se olvida de sus compromisos asumidos", indicó.
Mientras tanto, los pobladores de Cachaquito en la parte alta, a donde no llega el agua, tienen que ir a la quebrada y a los pozos para abastecerse del líquido elemento, "la preocupación nuestra es que con el problema de la minería, muchos estemos consumiendo agua contaminada", expresó José Ramírez.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: