10 junio 2010

Concierto musical de la Orquestina “Violines y vidrios”

Concierto Musical de la Orquestina “Violines y vidrios”

El alumnado del distrito de Vice gozará del concierto gratuito que ofrecerá -este viernes- la Orquestina “Violines y vidrios”. Con este espectáculo la municipalidad local busca sensibilizar a la niñez viceña en la práctica de este tipo de música.

La orquestina está conformada por 30 niños- de entre 7 y 8 años de edad- provenientes del A.H Jorge Chávez del distrito de Catacaos. Quienes hacen gala de sus habilidades utilizando instrumentos reciclables como botellas de vidrio vacías y con agua, acompañados de instrumentos como violines, violonchelo, flauta y órganos obteniendo diferentes notas musicales que ayuda a interpretar los diferentes géneros musicales.

En este concierto que durará casi dos horas, estos niños- dirigido por el prof. Alfredo Cruz Valladolid- interpretarán música clásica, popular, nacional e internacional, para deleite de los asistentes al concierto.

El evento es organizado por la municipalidad de Vice –en marco de su 90 aniversario- y auspiciado por la Asociación “Arco Iris” Perú-Francia, que hace dos años agruparon a estos niños, para conformar la Orquestina que poco a poco viene logrando una popularidad en la región con sus diferentes presentaciones.

Este concierto gratuito está dirigido para los estudiantes del distrito así como para público en general. La Casa de la cultura del distrito de Vice, será el escenario de este concierto, este viernes a partir de las 11:00 de la mañana.

“Con este evento tratamos de promover que nuestra niñez también se embarque en la práctica de los diferentes géneros musicales, que logrará enriquecer el espíritu cultural y la pasión por la música”.

En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

los ninos del peru dijo...

hola chicos,felicitaciones otra vez ustedes estan demostrando mucho interes por la musica quiero que sepan que nosotros continuaremos apoyandolos
su madrina nelly trelles