07 junio 2010

Llega a Piura exhibición para promover energía verde

Llega a Piura exhibición para promover energía verde
Proyecto peruano ganador de Concurso de Innovación Energética del BID
Se busca desarrollar mercados de las energías renovables en zonas rurales
Con el fin de promover el desarrollo del mercado de las energías renovables en el Perú, especialmente en el sector rural, se desarrollará la muestra itinerante denominada Energía Verde, que recorrerá 6 ciudades del país a fin de estimular los mercados locales, para que puedan ofrecer productos y servicios de calidad a la creciente demanda de energía en el sector rural. Este proyecto de carácter binacional también será replicado en el hermano país de Chile.
La exhibición itinerante partirá el lunes 7 de junio de Lima, y estará en Piura del 8 al 16 junio, para continuar su recorrido por los departamentos de Cajamarca, Junín, Ayacucho, Arequipa y Puno.
El recorrido se realizará en un camión que llevará equipos demostrativos de generación de energía renovable: paneles y cocinas solares, bombas fotovoltaicas, generador eólico, y biodigestor (que funcionan a partir del sol, del viento y de los desechos orgánicos), a través de los cuales las personas podrán experimentar de manera amistosa el uso de ésta energía limpia en su vida cotidiana.
Con esta muestra se quiere facilitar el acercamiento entre la oferta (proveedores, distribuidores y técnicos instaladores) y la demanda (población y clientes finales), llevando información veraz y actual a la población y capacitando a técnicos locales, así como identificando potenciales proyectos productivos en el campo de las energías renovables en las zonas visitadas y articulando a los principales actores entre ellos. Luego se aplicará la Metodología Value Links (cadenas de valor sostenibles) para el desarrollo de estos mercados.
Esta iniciativa tiene un alto contenido social y ambiental, es por ello junto con la exhibición se darán charlas sobre responsabilidad social empresarial para la población, técnicos y empresarios.
El itinerario del recorrido es el siguiente: Piura: del 8 al 16 de Junio, Cajamarca: del 17 al 25 de Junio, Junín: del 28 de abril al 6 de Julio, Ayacucho: del 08 al 14 de Julio, Arequipa: del 17 al 23 de Julio, Puno: del 27 julio al 4 de agosto.
Cabe destacar que el Road Show es parte del Proyecto binacional ID/772: “Promoviendo mercados locales articulados de energías renovables y eficiencia energética” uno de los proyectos ganadores entre más de 1200 proyectos presentados de todo Latinoamérica al Concurso de Innovación Energética 2009, convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y GVEP Internacional. Green Energy SRL es el Órgano Ejecutor del proyecto que cuenta con el financiamiento del BID y el Fondo Coreano y la participación de organismos del sector público y privado como la Municipalidad de Piura, la Cámara Alemana, SENATI, Geonergía, Transsen, Energía Innovadora y EUROSOLAR (Chile).
Con este proyecto se espera beneficiar a miles de familias de zonas rurales y urbanas-rurales con información útil, y la capacitación a más de 200 técnicos, para que adquieran conocimientos en la implementación y mantenimiento de equipos energías limpias y la articulación con un centenar de empresas privadas, de los lugares a visitar en Perú y Chile.
Para mayor información, visite la web www.energiaverde.pe o comunicarse con la Lic. Milene Orbegozo, jefa de proyecto, al teléfono (01) 2251866 o escribir a milene@greenenergy.com.pe // asistente@greenenergy.com.pe
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: