18 junio 2010

MÉDICOS NORTEAMERICANOS REALIZARON 200 CIRUGIAS DE OJOS

MÉDICOS NORTEAMERICANOS REALIZARON 200 CIRUGIAS DE OJOS

Hasta la tarde de hoy viernes, durante una semana en Hospital Santa Rosa

Un promedio de 200 cirugías en pacientes con problemas de la vista como cataratas, estrabismo, carnosidad, con anestesia local y general, realizó durantes seis días, hasta la tarde de hoy viernes, la Fundación norteamericana Vision Health en beneficio de igual número de pacientes de escasos recursos de la región. Esto ocurrió en el Hospital de la Amistad Perú-Corea , en el sector oeste de la ciudad.

La coordinadora de esa entidad norteamericana, Cindy Goodale, señaló que en el marco de su trabajo de bienestar social que cumplen en diversos lugares del mundo, en esta sexta jornada oftalmológica cumplida en nuestro medio, también se cumplió con efectuar otras cirugías como tumores, párpados caídos, etc. Paralelo a esto desarrollaron el programa de entrega de lentes en diversos poblados de la sierra.

Ella resaltó que esta campaña es producto de un acuerdo tripartito entre el Hospital Santa Rosa, el Gobierno Regional y la Fundación que representa.

Adelantó que al igual que en años anteriores, continuarán con esta labor el próximo año 2011, el 10 de julio, por el lapso de una semana.

Destacó igualmente el equipo de profesionales que laboran en el nosocomio santarrosino, el cual actúa en forma satisfactoria con el grupo de profesionales que traen del país del norte, entre ellos cinco médicos cirujanos oftalmólogos, dos anestesiólogos, dos enfermeras, cinco instrumentistas y auxiliares.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: