11 junio 2010

Feria agropecuaria y artesanal en Vice

Feria agropecuaria y artesanal en Vice

Los productores agropecuarios y artesanos del distrito de Vice y de otros sectores de la región participarán de la “Feria agropecuaria y artesanal” que viene organizando la municipalidad viceña, para promover la comercialización directa de los productos que se producen a nivel local y regional.

En esta ocasión la población tendrá la oportunidad de adquirir productos de buena calidad a bajos precios. En esta feria se ofertarán productos como: carne de res del sector de Bayóvar, pescado y mariscos provenientes del Manglar de San Manglar; quesos, yogurt y manjar del distrito de Lancones-Sullana; miel de abeja, algarrobina y quesillos de la provincia de Chulucanas; banano orgánico del sector de Tunepe-La Unión; y verduras y frutas ecológicas del Bajo Piura.

De esta exhibición participarán: la comunidad campesina Nacho Tavará-Chulucanas; la Asociación de banano orgánico de Tunape-La Unión; Asociación de lácteos de Lancones; pescadores artesanales de San Pedro; y los productores ecológicos del Bajo Piura (ASPEBAPI).

En cuanto a la venta de artículos de artesanía, participarán la asociación de artesanas de Vice y de la provincia, quienes expondrán y venderán accesorios confeccionados con algodón de colores naturales, textileria, artesanía marina, bisutería, manualidades, joyería, tejido en paja, tejido de ancestro, entre otros.

Paralelamente se realizará el concurso de artesanía “Vice: laborando el arte artesanal”, que busca revalorar las técnicas de ancestro, así como promover un espacio para la exhibición y venta de las artesanas de la provincia.

“Se ha creído conveniente realizar este concurso con el único fin de lograr que los artesanos del distrito se sienten más identificados con este tipo de trabajo, para que en un futuro nuestro distrito se convierta en la capital de la artesanía de la provincia de Sechura”, indicó el alcalde Armando Bancayán Amaya.

Ambos eventos se realizarán el sábano 12, a partir de las 7:30 de la mañana en la plaza Miguel Grau del distrito Viceño.

A estas actividades, programadas por el 90 aniversario del distrito, se suman las campañas: médicas, asesoría legal y bienestar social que organiza la comuna local junto a la 1ra y 2da Fiscalía provincial Penal Corporativa de Sechura. Que se realizará en la I.E. 14010 “Miguel F. Cerro”.

Por otro lado, el día domingo 13, se realizará el concurso de platos típicos, con el objetivo de relevar el arte culinario viceño con la variedad de platos que se preparan a base de recursos propios de la zona. Las mujeres pertenecientes a las diferentes organizaciones de base del distrito serán las encargadas de presentar la diversidad de platillos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: