02 junio 2010

Capacitan a personas con discapacidad visual En técnicas de Masoterapia

Capacitan a personas con discapacidad visual En técnicas de Masoterapia
Un total de 16 personas con discapacidad visual vienen participando en forma gratuita en el Curso de “Especialización en Técnicas de Masoterapia”, que realiza la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Apoyo a las Personas con Discapacidad y en coordinación con el Proyecto de Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina en la Región Andina (AGORA-PERÚ)
Según informó la Instructora de la Escuela Nacional de Capacitación de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja de Lima Lic. Tecnólogo Médico Marianela Silva Lujan, a cargo de la capacitación, AGORA es un proyecto que se encarga de dar una carrera técnica a la persona invidente para que logre su independencia e integración laboral.
El curso intensivo, tiene una duración total de 216 horas de duración, y los participantes reciben clases diarias, de las cuales el 70% son prácticas y el 30 % teóricas.
Además AGORA les proporcionará a cada participante el uniforme, zapatillas, chaqueta, colchonetas, desinfectantes, cremas, aceites, toallas y sábanas, de tal forma que puedan ejercer lo aprendido en las mejores condiciones
Silva Luján indicó, que el curso se aprueba con nota aprobatoria de 15, y se otorga certificación internacional tanto del proyecto AGORA como de la Cruz Roja. El título que se otorga es en tecno masoterapeutas y a los mejores alumnos se les seguirá capacitando en cursos afines.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: