03 junio 2010

Centro de Recursos para estudiantes y comunidad de Las Lomas

Centro de Recursos para estudiantes y comunidad de Las Lomas
Gracias a convenio con Junta de Galicia
Desde el último sábado los estudiantes, docentes y la comunidad en general del caserío que ambos tengan el espacio necesario para el fortalecimiento de sus capacidades.
Gracias a la puesta en marcha de este importante Centro de Recursos, ejecutado por la Puerta Pulache, del distrito Las Lomas, cuentan con un moderno Centro de Recursos. Un espacio para la educación, investigación, capacitación y reunión.
De acuerdo al alcalde lomeño, Dr. Cristiam Vences Vegas, el proyecto denominado “Educación ambiental para el fortalecimiento sostenible de la mancomunidad municipal de la sub cuenca del río Chapillico” tiene como finalidad principal, articular a la escuela y la comunidad; de manera Municipalidad Distrital de Las Lomas y la Junta de Galicia, se beneficiarán los más de 400 alumnos de las instituciones educativas Santa Elena, Nueva Esperanza, Nuevo Santa Rosa, Nuevo Maray y Puerta Pulache. Los que a su vez forman parte de la Micro red Puerta Pulache, de la Red Partidor.
El moderno centro ha sido implementado con 12 computadoras, material de biblioteca y un auditorio con proyector multimedia y capacidad para 60 personas. De este lugar podrán hacer uso de los cientos de estudiantes, así como los pobladores del caserío, interesados en el desarrollo de su comunidad.
El monto de la construcción y equipamiento del centro ascendió aproximadamente a 120 mil soles, de los cuales la comuna aportó 20 mil nuevos soles, mientras que la Junta de Galicia 100 mil nuevos soles. Los trabajos a cargo de la Asociación Chira, demandaron aproximadamente dos meses.
Cabe mencionar que la Junta de Galicia viene financiando obras como el mejoramiento del Centro Binacional Las Lomas, así como en otros distritos como Lancones y Sapillica.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: