04 junio 2010

REGIÓN RECONOCE LABOR DE PROMOTORAS DE SALUD

Les brindará incentivos, implementos de seguridad y capacitación

En la fecha celebraron su día

A propósito que en la fecha se celebra el “Día de la Promotora de Salud” el Gobierno Regional Piura se comprometió a brindarles ayuda de diversa índole en razón a que su trabajo lo cumplen voluntariamente sin pago alguno.

La Subgerente de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Lic. Elizabeth Calle Ato, en representación del Gobierno Regional efectuó en la fecha un reconocimiento a las promotoras de salud de la región, que en nuestro ámbito suman 800 de ellas, ofreciéndoles el apoyo y el compromiso del organismo regional de dotarles de incentivos en forma permanente, implementos de seguridad y la capacitación necesaria que requieran.

Receptoras de este reconocimiento y compromiso, y en representación de sus compañeras, fueron las promotoras del Cesamica (Centro de Salud Materno Infantil) de Castilla, Socorro Purizaca Chunga, del sector 5, y Aurelia Chunga Morales, del sector 8, quienes agradecieron la deferencia.

Ellas explicaron que las promotoras de salud actúan en forma voluntaria, en su mayoría son madres o mujeres solteras. Su labor consiste en orientar a la población para prevenir enfermedades; así como realizar campañas de lucha contra el dengue, labor que se ha cumplido últimamente ante esta fuerte amenaza.

El trabajo que realizan, según dijeron, tiene lugar inclusive durante las 24 horas del día, dentro y fuera de su horario correspondiente.

Elizabeth Calle precisó que el Gobierno Regional, a través de diversas UGEL de Piura, ha convocado a los PRONOEI a la marcha contra la No Violencia Infantil, y su posición en la lucha a favor de los derechos de los niños.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: