09 junio 2010

Convocan a Joyeros Cataquenses a I Concurso de Filigrana de Plata por 185 aniversario del distrito

Convocan a Joyeros Cataquenses a I Concurso de Filigrana de Plata por 185 aniversario del distrito
Todos los joyeros de Catacaos han sido convocados a mostrar su talento en el Primer Concurso de filigrana de plata, denominado “Andrés Guaylupo Roque”, que ha convocado la comuna distrital con motivo de su 185 aniversario como distrito.
Los haber sido reconocidos como “Patrimonio Cultural de la Nación” ha reafirmado una de las actividades más representativas del distrito, destacó el alcalde José More López, al indicar que habrá grandes estímulos a los ganadores.
Destacó la figura de don Andrés Guaylupo Roque, como jefe de una de las familias más destacadas en el trabajo de metales preciosos.
El evento se realizará el domingo 20, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y en los participantes trabajarán piezas entre 20 y 30 gramos en plata de 9.25 de ley. Ellos podrán guías, soldaduras e insumos preparados, respetando el boceto que deben presentar hasta el 19 de los corrientes en la oficina de información turística de la comuna.
Un jurado, integrado por personas de reconocido prestigio, seriedad y conocimiento elegirá los 5 ganadores.
Los criterios a considerar por ellos comprende: diseño, innovación y originalidad en el trabajo presentado.
También el respeto en las técnicas de elaboración; limpieza y buen acabado. Además las joyas no deben exceder en el 25% el peso total en elementos decorativos y laminas de plata.
De este modo mantendremos vigente la calidad de los trabajos que realizan los artesanos joyeros de Catacaos, finalizó More López.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: