04 junio 2010

CONSEJO REGIONAL CONCEDIÓ LICENCIA A PRESIDENTE TRELLES POR 120 DIAS

CONSEJO REGIONAL CONCEDIÓ LICENCIA A PRESIDENTE TRELLES POR 120 DIAS

El Consejo Regional aprobó esta tarde en sesión extraordinaria conceder licencia por 120 días al Presidente del Gobierno Regional de Piura, Dr. César Trelles Lara, de conformidad con los numerales 1 y 2 del artículo primero de la Resolución N º 199-2010-JNE, y artículo 14.4 de la Ley de Elecciones Regionales, modificada por la Ley N º 29470.

El acuerdo fue tomado en forma unánime de los consejeros, con la sola ausencia del consejero regional de Huancabamba, Marco Antonio Carrasco Castillo, y fue en respuesta al pedido hecho por el Presidente Regional César Trelles, ante su pretensión de postular a la Presidencia del Gobierno Regional en las elecciones del 03 de octubre próximo.

La autoridad regional pidió se le conceda licencia sin goce de haber en el ejercicio de sus funciones públicas, para así dar cumplimiento a las exigencias legales establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones, específicamente por lo prescrito en el artículo Primero de la Resolución N º 199-2010-JNE.

Dicha norma dispone que “las autoridades y funcionarios señalados en el numeral 4 del artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales, modificada por la Ley N º 29470, que soliciten licencia sin goce de haber con el propósito de participar como candidatos en las Elecciones Regionales 2010, deberán presentar sus solicitudes de licencia por escrito ante el Consejo Regional, Concejo Municipal o la entidad pública correspondiente hasta el sábado 05 de junio del 2010.

La mencionada norma señala igualmente en su numeral 2 que “en el caso de los presidentes regionales y alcaldes que soliciten licencia, el vicepresidente regional o el primer regidor en funciones, respectivamente, asume inmediatamente por encargatura las funciones del titular mientras esté vigente la licencia solicitada”.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: