02 junio 2010

REGIÓN OFERTARÁ RUTA TURÍSTICA “EL ALGARROBO, MIEL Y BARRO”

REGIÓN OFERTARÁ RUTA TURÍSTICA “EL ALGARROBO, MIEL Y BARRO”
Para promover la apicultura, el bosque seco y la cerámica de La Encantada
El Gobierno Regional Piura trabaja a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) un proyecto para ofertar la Ruta Turística “El Algarrobo, Miel y Barro”, que busca revalorar y promover turísticamente la apicultura y el bosque seco de la Comunidad Campesina Ignacio Távara Pasapera y la cerámica (hecha con barro) de La Encantada , en la provincia de Morropón.
La titular de Dircetur, Lic. Verónica Briceño Celi, señaló que con este propósito el Gobierno Regional viene actuando en una serie de acciones en La Encantada , tales como la capacitación de los artesanos para convertirlos igualmente en guías turísticos; se contribuye con el embellecimiento de la zona con el sembrado de plantas .
De igual modo, se trabaja en campañas de limpieza con el fin de que este lugar que es la cuna de la cerámica preste las condiciones mínimas al turista, no sólo para la compra de cerámica, sino también para disfrutar de ella con la oferta de una buena alimentación. En este sentido, se tiene igualmente previsto concretar el proyecto de un restaurante en la zona.
La Ruta comprende desde la Comunidad Ignacio Távara Pasapera, situada en el Km. 41 de la carretera Piura-Chulucanas, donde también se pretende resaltar el tema de la apicultura y el bosque seco. Se quiere que el turista conozca los panales de miel, utilice trajes de protección que exige esta faena, pruebe y compre la miel y se proponga pasear en carreta por el bosque seco.
Luego continúa en La Encantada , donde se tiene el propósito de dar a conocer a nuestros visitantes el proceso de elaboración de la cerámica, disfrute de variados alimentos; y termina en la ciudad de Chulucanas, donde podrá apreciar parte de las bondades que ofrece el valle del Alto Piura.
Briceño Celi adelantó que se tiene previsto realizar un Press Tour a la citada Ruta en agosto próximo, con el fin de ejercitar en la práctica lo proyectado.

FERIA DE TURISMO
La funcionaria anticipó que el 26 del presente mes se desarrollará en nuestra ciudad la Feria de Turismo - en el marco de la campaña “Disfruta Piura” que se desarrollará todo el año- destinada a ofrecer paquetes turísticos de la región. En ella participarán las diversas agencias de viaje y oficinas de turismo de las Municipalidades de la Región Piura.
Mientras que el 02 de julio próximo a las 4 de la tarde en el auditorio IME de la Universidad de Piura será la presentación del TLC Perú-Canadá. El certamen es organizado por Mincetur, y en él tomarán parte empresarios de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y del Comité Regional de Exportaciones (Cerx) .
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: