23 junio 2010

REGIÓN RETIRA CISTERNA A MUNICIPALIDAD DE BERNAL

REGIÓN RETIRA CISTERNA A MUNICIPALIDAD DE BERNAL

Por incumplimiento de convenio y mal uso de la unidad
El Gobierno Regional Piura procedió en la fecha a recuperar el camión cisterna Hino Motor WB-6805 que había sido cedida a la Municipalidad Distrital de Bernal, por incumplimiento de convenio, y por mal estado de conservación y operación del mismo.
El coordinador del Proyecto Frontera Norte, Roberto Arámbulo Albán y el encargado del Proyecto de Abastecimiento de Agua en Camiones Cisterna, Guillermo Fossa Purizaca, indicaron que el organismo regional se vio precisado a retirar la unidad porque venía suministrando agua, en malas condiciones de salubridad, a las zonas rurales.
Entre tales zonas figuran La Florida , Antiguo Pedregal, Antiguo Pozo Oscuro y La Cordillera. Pero además, afirmaron, se ha venido dando un uso indebido del agua con el abastecimiento a obras civiles, riego de calles, parques y jardines, no obstante que su uso es para el consumo humano.
No obstante la medida adoptada, Arámbulo y Fossa precisaron que el Gobierno Regional no descuidará el abastecimiento de las zonas señaladas, y asumirá el mismo desde la presente semana con otra unidad, en tanto la indicada será sometida a mantenimiento preventivo y correctivo para mejorar su estado.
Recordaron que el organismo regional antes de proceder a recuperar la unidad, cumplió con hacer el requerimiento respectivo para que la comuna bernalense proceda al mantenimiento de la unidad y evite darle un mal uso. También hubo una carta notarial previa, advirtiéndole de la situación y el riesgo de que le sea retirada la unidad.
El ente regional de desarrollo dispone de un total de 21 cisternas que están distribuidas en diversos puntos de la región con el fin de contribuir a llevar el vital líquido a las zonas más alejadas que lo precisan.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: