24 junio 2010

Municipalidad de Piura Implementará “Servicio de atención de denuncias”

Municipalidad de Piura Implementará “Servicio de atención de denuncias”
Con la finalidad de promover y hacer posible la participación directa y organizada de la ciudadanía piurana en la supervisión del cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de los funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Piura, así como en la administración de los bienes y recursos públicos, la Comuna piurana a través de la Oficina General de Control Institucional implementará en breve el “Servicio de atención de denuncias”.
La implementación del Servicio nace a iniciativa de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino quien ha creído conveniente la instalación del mismo, por cuanto viene otorgando todas las facilidades al Órgano de Control, según lo establecido en la Ley N 27785 –Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, la que establece como una de las atribuciones de los OCI (Órganos de Control Institucional) recibir y atender denuncias de la ciudadanía relacionadas con las funciones de la administración pública, otorgándoles el trámite correspondiente.
Cabe indicar, que a través de dicho Servicio, el OCI ofrecerá una atención personalizada a los ciudadanos, orientándolos sobre la función del control gubernamental y la forma como pueden presentar y sustentar sus denuncias, adquiriendo con ellos el compromiso de informarles sobre la situación de los expedientes en el momento en que lo solicite, así como comunicarles los resultados de las verificaciones realizadas.
En Exclusiva para Piura News.

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