16 junio 2010

Diez Años al Servicio de la Seguridad Ciudadana Cumplió la Gerencia del Secom

Diez Años al Servicio de la Seguridad Ciudadana Cumplió la Gerencia del Secom
Con una ceremonia descentralizada que tuvo como escenario el parque del Asentamiento Humano Túpac Amaru II Etapa y la entrega de chalecos antibalas al personal de Serenazgo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) de la Comuna piurana conmemoró su décimo aniversario de creación.
El acto fue presidido por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino quien hizo la entrega simbólica de 27 chalecos antibalas que les permitirán protegerse y hacer frente a los delincuentes, quienes en muchas ocasiones están armados.
La autoridad edil en su discurso destacó el avance logrado en seguridad ciudadana en estos diez años, sobre todo en el trabajo de prevención que realiza el personal de Serenazgo quien trabaja de la mano con la Policía Nacional del Perú.
Zapata de Castagnino instó al personal de la Gerencia en especial a los serenos a ganarse el respeto de la ciudadanía, “que el ciudadano vea en el sereno que tiene a un amigo”. Pidió honestidad y lucha contra la corrupción y la delincuencia, porque esta es una forma de dar el ejemplo a la población.
Anunció que a partir del mes de julio se hará efectiva la nivelación en las remuneraciones del personal de Serenazgo y que se viene trabajando la propuesta para que el Serenazgo se convierta en una carrera, es decir que con capacitaciones y evaluaciones permanentes el Sereno pueda llegar a ser un fiscalizador.
Finalmente, la Alcaldesa hizo un llamado a la población para que cambien de actitud hacia el personal del Serenazgo, porque muchas veces cuando ellos intervienen, en lugar de respaldarlos terminan siendo agredidos. Asimismo, exhortó a la población para que contribuya con el pago por concepto de tributo por seguridad ciudadana, porque actualmente es la Comuna la que viene subvencionando el servicio. Según informó actualmente se recauda por ese concepto 3 millones de nuevos soles, pero el gasto es de 9 millones.
Por su parte, el Gerente del Secom Manuel Castro Palacios anunció que próximamente llegará la tecnología a la base del Secom, al implementarse la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana y concretarse la compra de las 20 video cámaras y radios que mejorarán la seguridad ciudadana.
La ceremonia concluyó con un desfile del personal de las Oficinas que conforman la Gerencia del Secom como son: Serenazgo, Policía municipal, Fiscalización, Defensa Civil, el grupo de abejeros, la unidad canina y la unidad de rescate. A ellos se sumaron, delegaciones de la PNP, de instituciones educativas y de las Juntas Vecinales Comunales de Seguridad Ciudadana del sector Sur, Túpac Amaru II Etapa, Jorge Chávez, entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: