15 junio 2010

II Concurso de canto para docentes “Cantemos Maestro”

II Concurso de canto para docentes “Cantemos Maestro”
Los docentes de la provincia de Piura podrán participar en el II Concurso de Canto Magisterial denominado “Takiyhusunchis Amautukuna” que en español significa “Cantemos Maestro” que organiza la Derrama Magisterial en coordinación con la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura.Según informó el Presidente del Directorio de la Derrama Jorge Arteaga Salazar nuestra ciudad será la sede en donde se llevará a cabo la etapa semifinal para las regiones de Tumbes, Lambayeque, la Libertad, Ancash y Piura, la cual se ha programado para el día sábado 19 de junio a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal.
Podrán participar profesores contratados, nombrados, no contratados, no nombrados, cesantes y jubilados que tengan cualidades para la interpretación musical de lo nuestro. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Derrama Magisterial, hasta el sábado 19, antes del medio día, siendo el requisito básico contar con el título de docente.
La etapa final se realizará en la ciudad de Lima el 7 de agosto, en donde los participantes se disputarán los premios de 3 mil nuevos soles para el primer lugar, 2 mil soles para el segundo, 1 mil soles para el tercero y el cuarto puesto 500 nuevos soles. A los premios económicos se sumarán incentivos como alojamientos en lugares turísticos, módulos de libros, convenios con instituciones de instrucción musical entre otros.
Por su parte, el Gerente Municipal Oscar Ibáñez Talledo en representación de la Alcaldesa destacó la importancia del evento porque busca revalorar el patrimonio cultural. Agregando que una “Región sin cultura, es una Región sin vida”.
La conferencia de prensa fue matizada con la presentación artística de Gloria Córdova de Sapillica y de Noe Adrianzén quienes a ritmo de huayno y vals deleitaron a los asistentes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: