07 junio 2010

Mil doscientos beneficiados con obras de Programa Construyendo Perú

Mil doscientos beneficiados con obras de Programa Construyendo Perú
El Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú” inició el lunes 7 , veinticuatro obras correspondientes a la Convocatoria Servicios 2010-I, que beneficiarán a 1200 personas de bajos recursos económicos. Los proyectos se ejecutan en los distritos de Piura, Chulucanas, Tambogrande, Cura Mori y Bellavista de Sullana, con un presupuesto de S/ 480, 000 Nuevos Soles.
El Jefe Zonal del Programa indicó que los proyectos de servicios, en su mayoría de limpieza, tienen una duración de 21 días útiles. “Los trabajos se desarrollarán de lunes a viernes en una jornada laboral de ocho horas diarias, por esta labor el Programa asignará una compensación económica de 16.00 nuevos soles por día trabajado”, aseguró.
Las obras se vienen desarrollando en Piura, en los asentamientos humanos Nueva Esperanza, San Martín, San Isidro, Los Polvorines, Laguna Azul y Túpac Amaru. En Tambogrande en los AAHH Froilán Alama y Andrés Rázuri, y en el Centro Poblado Locuto.
En lo que respecta al distrito de Cura Mori, los proyectos se están ejecutando en Almirante Grau, Chato Grande y Eluterio Cisneros, mientras que en Chulucanas en los Centros Poblados Sol Sol, Chapica Carmelo, Chapica Campanas, Fátima y Panecillo. En Bellavista de Sullana, las obras se realizan en AAHH José Carlos Mariátegui, Esteban Pavletich , Cercado de Bellavista.
Capacitación General
Los participantes de los 24 convenios recibirán semanalmente charlas de Desarrollo Personal con los temas: Autoestima y Vigilancia Ciudadana, Estilos de Vida Saludable, Erradicación del Trabajo Infantil y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, las mismas que se desarrollarán durante la jornada de trabajo.
Aniversario
Es importante resaltar que el jueves 10, el Programa Construyendo Perú cumple tres años apoyando a los más necesitados, con este motivo se realizará un evento, en el Coliseo Miguel Gerónimo.
En Exclusiva Para Piura News.

No hay comentarios.: