21 junio 2010

JOVENES LÍDERES PODRÁN CAPACITARSE GRATUITAMENTE EN PLANES DE NEGOCIO Y LIDERAZGO CON LAS BECAS EMPRENDEAHORA 2010

JOVENES LÍDERES PODRÁN CAPACITARSE GRATUITAMENTE EN PLANES DE NEGOCIO Y LIDERAZGO CON LAS BECAS EMPRENDEAHORA 2010
Este mes de junio arranca la convocatoria de la tercera edición del Programa de Becas de Excelencia EmprendeAhora 2010.
EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir y la Universidad del Pacífico que otorga becas integrales a los alumnos más destacados de las universidades regionales a nivel nacional.
EmprendeAhora tiene como objetivo desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo y formar líderes emprendedores en todas las regiones del país (excepto Lima y Callao). Los jóvenes reciben una capacitación de alto nivel en Liderazgo, Emprendimiento, Economía y Ciudadanía, a cargo de los mejores profesionales y educadores del país.
El programa está dirigido a jóvenes universitarios de provincia, que actualmente se encuentren cursando los dos últimos años de cualquier carrera, pertenezcan al tercio superior y tengan menos de 25 años.
Para graduarse, los estudiantes desarrollan un Plan de Negocios en equipo con una propuesta de desarrollo que tenga un impacto económico y social positivo para su región. Los tres mejores proyectos recibirán un premio de US$ 1,000 para cada uno de los participantes.
Desde que se iniciara en el 2008 bajo el nombre LiderAcción, el programa ha contado con la aceptación masiva de los universitarios de todo el país. En el 2009 se recibieron casi 2500 postulaciones a través de la página Web, que tuvo más de 15 mil visitas en menos de dos meses.
El año pasado, de nuestra región Piura acudieron 5 universitarios becados, los cuales vienen realizando importantes acciones, replicando las clases impartidas en la ciudad de Lima así como desarrollando proyectos sociales de gran envergadura como son: Piuranos unidos por Cusco; Mañanas de recreación y reforzamiento escolar en AH Los Ángeles y próximamente se llevará a cabo I Taller de Liderazgo Juvenil con alumnos de quinto de secundaria de 30 colegios piuranos.
Los jóvenes líderes interesados en participar en EmprendeAhora deben inscribirse en www.emprendeahora.org antes del 18 de Julio y no dejar pasar la oportunidad de ser un Líder en Acción. Información en Piura:399790- 969525965- #300558.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: