03 junio 2010

Catacaos lista a celebrar sus 185 años como distrito

Catacaos lista a celebrar sus 185 años como distrito
Por historia, derecho y tradición

Fortalecido por la asamblea pública de instituciones y vecinos notables quienes ante la falta de evidencias documentales que certifiquen la creación exacta del distrito de Catacaos, hicieron suya la tradición de celebrar el 21 de junio, el gobierno municipal de Catacaos se apresta a conmemorar 185 años como distrito.
Justamente el alcalde José More López invitó a todos los cataquenses dispersos en el mundo a retornar al terruño para vivir, como antaño, su fiesta de aniversario con todo lo mejor.
More fue enfático en señalar que por historia, derecho y tradición los cataquenses han decidido soberanamente reafirmar el sentimientos de sus ancestros quienes señalaron el 21 de junio como fecha de creación.
Para More, este año tiene el matiz especial de orgullo para sus coterráneos por la obtención del lauro de ser “Patrimonio Cultural de la nación”, en virtud al reconocimiento que el Instituto Nacional de Cultura le ha otorgado a los joyeros que han creado y dado personalidad a la filigrana.
Entres las actividades destacadas aparecen la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, el festival del Copús, Mistura de sabores, Matrimonios comunitarios, pasacalle de estampas folklóricas, ferias comerciales, artesanales y juegos mecánicos.
No faltan la noche de rock, la de música folklórica, una magnifica serenata el domingo 20, con artistas nacionales y regionales, exposiciones pictóricas, fuegos artificiales, actividades deportivas, recreativos y la hospitalidad que caracteriza a la Capital artesanal de la región Grau.
Todos están invitados que nosotros les atenderemos muy bien, sentenció la autoridad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: