14 junio 2010

ULADECH CATOLICA, 25 años construyendo el modelo de Universidad con perspectiva competitiva, tecnológica y moderna que el Perú necesita

ULADECH CATOLICA, 25 años construyendo el modelo de Universidad con perspectiva competitiva, tecnológica y moderna que el Perú necesita
Rumbo a la Acreditación
tres son los hitos más importantes que expresan el proceso histórico que le tocó vivir a la actual uladech católica. el primero, es el de su creación por ley nº 24163, un 11 de junio de 1985, como universidad los ángeles de chimbote. el segundo, su lograda institucionalización en 1998, con la elección de sus nuevas autoridades; y , el tercero, su asunción, un 12 de noviembre del 2008, a la categoría de universidad católica, con el respaldo de la iglesia católica y el obispo de la diócesis de chimbote, monseñor ángel francisco simón piorno, en su calidad de gran canciller y presidente honorario.
en estos 25 años se crearon nuevas escuelas profesionales y organizaron cinco (5) facultades: ciencias de la salud, ciencias contables, financieras y administrativas; derecho y ciencias políticas, educación y humanidades; y de ingeniería. con ello se incorporó a nuevos docentes y elevó cualitativamente el nivel académico y se adaptó la nueva tecnología al proceso de enseñanza - aprendizaje. asimismo, creamos el servicio de educación a distancia, virtual y en aula moderna.
en el 2005, la anr refrendó la creación de la escuela de postgrado, que hoy tiene trece programas de maestría y dos doctorados, con perspectiva - en el corto plazo - de doble titulación postgradual, gracias a convenios con universidades de brasil, españa e italia. actualmente, cuenta con 600 alumnos, 419 egresados y 157 con grado de maestro.
lo esencial de nuestro sistema educativo, es la calidad de su servicio académico y los bajos costos para su acceso a ella. con él hemos logrado incorporar a miles de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, a la enseñanza y el aprendizaje universitario y su consecuente realización profesional y post graduación al servicio del país.
asimismo, creamos los servicios internos de atención al usuario, credi pago uladech, bienestar universitario, biblioteca automatizada y bibliotecas epecializadas. asimismo proyectamos nuestro servicio externo a través de la clínica odontológica, centro de convenciones, consultorio jurídico, centro pre universitario, institución educativa uladech y consultoría informática.
complementariamente a ello, creamos los departamentos académicos de ciencias religiosas (dacir), que promueve la fe en cristo; de responsabilidad social (dares), que impulsa el compromiso profesional con la comunidad; metodología de la investigación (demi), que promueve y sistematiza la investigación científica.
en estos 25 años, la gran familia uladech está formada por 30,329 estudiantes, 1,100 profesores, 499 administrativos a nivel nacional, convirtiéndose en una gran generadora de puestos de trabajo, donde la calidad, la eficiencia y la eficacia, en el buen servicio académico y administrativo, son los mismos que hicieron grande esta universidad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: