21 junio 2010

PIDEN A ALCALDES QUE CUMPLAN CON RENDIR CONVENIOS

PIDEN A ALCALDES QUE CUMPLAN CON RENDIR CONVENIOS
De lo contrario quedarán inhabilitados para futuros acuerdos

La Gerencia General del Gobierno Regional Piura exhortó a los alcaldes provinciales y distritales con los que se ha suscrito convenios de Cooperación Interinstitucional, y que a la fecha no han sido liquidados, que cumplan con hacerlo ante la Gerencia Regional de Infraestructura en un plazo perentorio de cinco días.
Esto ocurre en el marco de los dispositivos legales para la ejecución de los recursos del Estado en virtud a los convenios de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)
Los convenios fueron suscritos por el organismo regional con los municipios, con fondos otorgados bajo la modalidad de encargo para la ejecución de Actividades y/o Proyectos de Inversión Pública (PIP) de emergencia 2008.
Lo que se requiere es toda la documentación sustentatoria de dichos actos administrativos en concordancia con la directiva aprobada.
La Gerencia General Regional advierte que de no cumplir los alcaldes con esta condición, en aplicación de la normatividad vigente quedarán inhabilitados para futuros convenios hasta por un plazo de dos años, además de las acciones legales y administrativas que se puedan iniciar en caso de incumplimiento.
Entre las comunas inmersas en esta situación se considera a las distritales de Lalaquiz –Huancabamba, a la cual se asignó un monto de 364 mil 085 soles; Jililí-Ayabaca, con 164 mil 392 soles; y Sapillica-Ayabaca, con 339 mil 321 soles. Además de las provinciales de Morropón –Chulucanas, a la cual se dotó de 377 mil 800 soles; y de Talara, con 118 mil 767 soles.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: