09 junio 2010

Se reinician Campamentos Educativos Ecológicos

Se reinician Campamentos Educativos Ecológicos
A fines del presente mes la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación estará retomando la realización de los Campamentos Educativos Ecológicos en el Parque Municipal Ecológico Kurt Beer.
Según informó la Coordinadora de Campamentos Marina Acaro Girón, el reinicio responde a que el Pleno del Concejo en la última sesión ordinaria aprobó renovar el convenio interinstitucional entre la Comuna piurana y la Caja Piura para el aporte de 24 mil nuevos soles de esta entidad financiera. Monto que será destinado para ofrecer el desayuno y almuerzo a las delegaciones formalmente constituidas que visiten el Parque Kurt Beer.
Entre las instituciones se encuentran instituciones educativas, grupos juveniles, asociaciones de las personas de la tercera edad, de las personas con discapacidad, agrupaciones de asentamientos humanos, entre otros. Dicha atención se complementa con el dictado de charlas motivaciones sobre valores, amor a la naturaleza y una visita guiada al Parque.
Acaro Girón agregó que los Campamentos se realizarán los jueves y viernes de cada mes, siendo el requisito solicitar el servicio mediante documento dirigido a la Municipalidad. Mayores informes en la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación ubicada en el local de la Pinacoteca municipal (esquina Av. Sullana y Jr. Huánuco) en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Cabe indicar, que en el 2009 con la realización de los Campamentos Educativos Ecológicos se beneficiaron 1,450 participantes pertenecientes a 30 instituciones educativas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: