24 junio 2010

UNA VEINTENA DE RESTAURANTES PARTICIPARÁN EN CONCURSO

UNA VEINTENA DE RESTAURANTES PARTICIPARÁN EN CONCURSO
También habrá degustación general en el Club Grau
El próximo lunes 28, para celebrar el “Día Nacional del Cebiche”

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en coordinación con el Instituto Charles Ashbee celebrarán el próximo lunes 28, por vez primera en nuestra ciudad, con una degustación y un concurso el “Día Nacional del Cebiche”.
Durante una rueda de prensa, la titular de Dircetur, Lic. Verónica Briceño Celi, y el Director General del Instituto Charles Ashbee, Ronald Calderón Núñez, quien es a la vez Director de la Escuela de Gastronomía de ese ente, informaron que dicha celebración, a la cual están invitados todos los piuranos, se realizará ese día en el salón Las Palmeras del Club Grau.
Señalaron que los actos previstos comprenden una degustación y una muestra de la preparación del cebiche, además de un concurso en el que se espera la participación de 20 restaurantes.
Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán un reconocimiento especial, especialmente al restaurante ganador que será conocido como el que tiene la mejor preparación de cebiche. Este será un incentivo para hacer una mayor promoción de su marca, lo que le traerá muchos beneficios económicos.
El tipo de cebiche que participe puede ser de pescado, mixto, o fusionado. Pero se hace hincapié en que sea regional, que contenga limón, sal, ajino moto, cebolla y culantro.
Tanto Briceño Celi como Calderón Núñez hicieron una invitación a todos los restaurantes, en especial cebicherías, para que participen. Más que acceder a uno de los premios –dijeron- se trata de confraternizar y hacer una festividad de este plato que las cebicherías realizan todos los días. La inscripción es gratuita y los interesados en participar pueden comunicarse con el Instituto en mención, al teléfono 302631.
Mediante Resolución Nº 708-2008 del Ministerio de la Producción se establece legalmente el 28 de junio de cada año como el “Día Nacional del Cebiche”. Se trata de posicionar el consumo nacional de este plato típico peruano.
Por lo que según dijeron los organizadores en nuestra región, esto se celebrará a partir de ahora todos los años, con el fin de que se haga una costumbre.

Datos
Los investigadores del cebiche a nivel nacional indican que el mejor cebiche está en Piura, al igual que sus orígenes. Por tanto, debemos estar orgullosos que se trata de un plato típico peruano, pero piurano principalmente. El mismo es bienvenido con cualquier bebida, sea chicha, cerveza o gaseosa.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: