01 junio 2010

MÁS DE 300 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON ELECTRIFICACIÓN.

MÁS DE 300 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON ELECTRIFICACIÓN.

Más de 300 familias de tres caseríos de la Villa Sinchi Roca, en el Valle de los Incas, distrito de Tambogrande, dejarán atrás una larga data de velas y mecheros para dar paso al progreso y el desarrollo con el proyecto de electrificación que será inaugurado el próximo lunes en esta zona, contando con la presencia de autoridades de la región encabezadas por el Presidente Regional César Trelles Lara.

El presidente del Comité de Electrificación, Andrés Castillo Inga, en compañía del alcalde de la Villa Sinchi Roca, Miguel Devoto Mendoza, informaron que dicho proyecto contribuirá a mejorar en forma notable las condiciones de vida de los pobladores de los caseríos de Manco Cápac, Ayar Cachi y Ayar Auca, cuyo anhelo por contar con el servicio de electrificación ha sido motivo de una serie de gestiones y ardua lucha.

Castillo Inga expresó que esta lucha se inició formalmente el año 2006 a través del Presupuesto Participativo, de modo que al cabo de casi cuatro años de intensas gestiones, los pobladores de los sectores beneficiados con más de 40 años de creación, verán al fin resplandecer las primeras luces que deben conducirlos a tener una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Al acto de inauguración han sido invitadas las principales autoridades de la región, de la Municipalidad de la Villa Sinchi Roca, y población en general.

El alcalde Miguel Devoto resaltó que este acto constituye un hecho histórico para los pueblos de la Villa Sinchi Roca, por cuanto contribuirá a mejorar las condiciones socio-económicas de vida de sus habitantes, y dejar atrás una serie de limitaciones que frenan el desarrollo. Reconoció en este sentido el apoyo del Presidente de la República , Dr. Alan García, así como del Presidente Regional, Dr. César Trelles, quienes respaldaron siempre la concreción de esta obra.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: