28 octubre 2009

36º AÑOS CUMPLE JUNTA DE USUARIOS CHIRA

36º AÑOS CUMPLE JUNTA DE USUARIOS CHIRA

Lograr la participación permanente de los agricultores en la operación y mantenimiento, y uso eficiente del recurso hídrico con fines agrarios, es el objetivo que ha venido caracterizando a la Junta de usuarios del Distrito de Riego Chira, la cual cumple este 29 de octubre, 36 años de creación institucional.
Fue constituida en mérito al Decreto Ley “Ley General de Aguas” y reconocida mediante Resolución Ministerial nº 4217-73-AG del 29 de Octubre de 1973. Actualmente representa a más de 20.000 agricultores, que en conjunto conducen una superficie total de 43,934.3450 has bajo riego, donde destacan entre los principales cultivos: Arroz, Algodón, Plátano, Limón, y Maíz Amarillo Duro.
El Sr. Víctor Winchonlong Coronado, Presidente de la Junta de Usuarios Distrito Riego Chira, hace llegar un afectuoso saludo a todos los directivos, gerente, personal técnico – administrativo, y a todos los que de alguna forma están comprometidos y se han sentido próximos a nuestra Institución a lo largo de estos 36 años.
Cabe resaltar, que la Junta de usuarios del valle del Chira se viene caracterizando por trabajar incansablemente por promover el desarrollo organizacional para la gestión eficiente y equitativa del recurso Hídrico.
Seminario
El, 26 de octubre, en el auditórium de la Junta del Chira, a horas 9 a.m., se realizó un Seminario “Cultivos de Agroexportación para el Valle del Chira”, donde participaron aproximadamente 200 personas entre directivos, delegados usuarios y estudiantes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: