02 octubre 2009

FERIA MACRO REGIONAL EMPRENDEDORES 2009 EN PIURA

FERIA MACRO REGIONAL EMPRENDEDORES 2009 EN PIURA

Con el concurso de empresarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y La Libertad, el domingo 04 se inicia en Piura, la Primera Feria Macroregional Emprendedores 2009, organizada por el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura.
El certamen se realizará en la plaza Tres Culturas de Piura, y se prolongará hasta el 11 del presente mes, lapso en el cual la colectividad regional y nacional podrán conocer y adquirir la diversidad de productos confeccionados por artesanos de la región norte y oriente.
Durante estos días también se contará con la presencia de las embajadas culturales de Egipto, México, Ecuador y Venezuela, según se dio a conocer hoy por el Presidente del Gobierno Regional en conferencia de prensa realizada con este motivo en la sede central del Gobierno Regional
En la exposición de motivos el director del PAS Francisco Saavedra López se refirió a la importancia del evento, cual es de hacer de los Empresarios Emprendedores verdaderos actos de su desarrollo, poniéndolos en vitrina ante el país y el mundo de manera que se conozcan las cualidades y capacidades que impulsan y apoyan desde esta región. Se calcula que cerca de un centenar de expositores estarán participando de esta Feria Macroregional .
El Presidente Regional por su parte se refirió a las acciones, proyectos y actividades que se realizan para llegar a las comunidades mas alejados y sectores marginales de la costa mencionando el Programa Ganadero utilizando la Inseminación Artificial en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropon, así como los concursos de investigación que lleva adelante el Instituto Regional de Ciencia e Innovación Tecnológica, con buenos resultados. Se refirió finalmente al reciente encuentro con la Universidad de Piura y CONCYTEC para impulsar con mayor énfasis la investigación en la región.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: