26 octubre 2009

LABORES EN PUERTO DE PAITA SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD

LABORES EN PUERTO DE PAITA SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD
Paro no afecta exportación en Paita
Ante el anuncio de la huelga general convocada por diferentes gremios portuarios, transportistas y trabajadores del sector portuario, las labores portuarias en el Terminal de Paita se vienen desarrollando al 100%, según informó el Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos TPE, Carlos Merino. “Satisfactoriamente las labores en el Puerto de Paita no se han paralizado. Hemos logrado que el paro no afecte la atención de los buques que han llegado al puerto, y como consecuencia de ello que las exportaciones no se vean afectadas”.
El representante de TPE contó que en la mañana de hoy, se atendieron a dos naves en simultáneo, pertenecientes a las Navieras Maersk y ATL.
“La nave Mizar de la naviera Maersk que atracó a las 14:00 horas de ayer y permaneció hasta las 8 horas de hoy, embarcó 170 contenedores de productos de la región entre hidro-biológicos y agro industriales, y descargo 290 contenedores vacios. En tanto, la nave Industrial Champion de la línea ATL del grupo Transmares, procedente de Guayaquil, atracó a las 23:00 horas de ayer y aún sigue trabajando, trayendo carga general para el proyecto Bayóvar en Piura a cargo de Vale do Rio Doce”.
Merino, reiteró el compromiso de Terminales Portuarios Euroandinos TPE de contribuir con el progreso de Paita y de la macro región Norte. En ese sentido, manifestó que si bien son respetuosos de las medidas adoptadas por los trabajadores del sector portuario, es deber del consorcio velar y asegurar el normal funcionamiento del puerto a fin de que la exportación e importación de productos motor de desarrollo de la región, no se vean afectados.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: