20 octubre 2009

POBLADORES DE SANTA ELENA Y CHAQUIRA CONTARÁN PRONTO CON ELECTRIFICACION

POBLADORES DE SANTA ELENA Y CHAQUIRA CONTARÁN PRONTO CON ELECTRIFICACION
Gobierno Regional compromete total apoyo

Los caseríos Santa Elena y Chaquira, en el distrito de La Arena verán el próximo año, después de más de 180 años de creación, la luz, que les permitirá acceder a mejores condiciones de vida y desarrollo. Esto será posible en virtud del apoyo que comprometió esta mañana el Gobierno Regional, a través de sus funcionarios, para hacer realidad a como dé lugar este viejo sueño de los pobladores de esas jurisdicciones.
Durante la reunión que sostuvieron esta mañana sus dirigentes y pobladores con el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Econ. Oscar Villar Valladares y el Secretario General, Ing. Jorge Cabellos Pozo, estos comprometieron, conforme a lo dispuesto por el Presidente Regional César Trelles Lara, a efectuar todas las gestiones del caso, y a apoyar con la contrapartida necesaria, de ser exigible, para cumplir con ese importante cometido.
Según se puso de manifiesto, los proyectos de electrificación de los caseríos Santa Elena y Chaquira ya cuentan con los expedientes técnicos respectivos. El de Santa Elena está valorizado en 328 mil soles, y el de Chaquira en 176 mil.
Empero, el Ministerio de Energía y Minas los ha considerado en el Presupuesto del Sector Público del próximo año, vía Programa de Electrificación Rural, con montos menores. Para Santa Elena, con 157 mil soles; y para Chaquira, con 113 mil. Ante esto, el compromiso de apoyo del Gobierno Regional reside en financiar, de ser necesario, la diferencia presupuestal en ambos casos: con 171 mil soles para Santa Elena; y 63 mil soles para Chaquira.
De forma que cuando se concreten estas obras se beneficiarán mil 200 pobladores de Santa Elena y 500 de Chaquira.
Calixto Silva Mechato, coordinador de la Municipalidad Distrital de La Arena , y José Luciano Vílchez Chiroque, presidente del Comité de Electrificación de Santa Elena, expresaron su regocijo por la inminente ejecución de ambas obras de electrificación, en tanto permitirá a sus pobladores, y en especial a la niñez y juventud, acceder a mejores condiciones de vida, estudio, fuentes de trabajo y demás beneficios que trae consigo el sistema eléctrico.
Silva también resaltó que el Presidente Regional les ha ofrecido la entrega de mil metros de tubería de seis pulgadas para la red primaria de agua del caserío Santa Elena, y que además beneficiará a pobladores de El Milagro.
Actualmente, indicó, Santa Elena y Loma Negra consumen agua en condiciones insalubres. Esto motivó que la comuna del distrito perfore un pozo que ya está equipado. Pero su funcionamiento depende de la tubería que otorgará el organismo regional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: