20 octubre 2009

Municipalidad de Talara se Reunio con Representantes de Terminales Pesqueros y Cámaras Isotérmicas

Municipalidad de Talara se Reunio con Representantes de Terminales Pesqueros y Cámaras Isotérmicas
En una reunión que se inicio a las 12 del día de este martes 20 de octubre la Municipalidad Provincial de Talara, citó a los administradores de los terminales pesqueros de la provincia de Talara, igualmente al Fiscal del Medio Ambiente Dr. Ernesto Cornejo Alcarraz, representantes de IMARPE, la PNP, y a los representantes de las cámaras isotérmicas, para afrontar la problemática que las cámaras isotérmicas ocasionan en la ciudad.
La reunión que se originó en la Gerencia de Servicios Públicos mediante la División de Tránsito y que busca determinar la prohibición del arrojo de líquidos en la vía pública de las cámaras isotérmicas, como prohibir el estacionamiento de estas unidades que originan la contaminación y congestionamiento vehicular.
Disponiéndose sanciones administrativas de multa y hasta internamiento de las unidades que incumplan.
Acordaron, respetar las normas municipales de tránsito y ambientales comprometiéndose a disminuir el arrojo de líquidos a la vía pública, como trabajar para la presentación de un proyecto alternativo para el desvío de la ruta la cual se accedería por la zona industrial de Talara, construyéndose una trocha carrozable que salga por la cuesta a la villa FAP, con la participación de las empresa y de los terminales pesqueros para la ejecución de este proyecto.
Por otro lado los administradores del Terminal del Muelle Yeti se comprometieron para que a través de un inspector del MTC realizar un peritaje técnico en las unidades que ingresen a sus instalaciones, asimismo habilitar una mayor zona de estacionamiento vehicular a fin de que no se ubiquen cámaras isotérmicas en la parte externa del Terminal.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: