26 octubre 2009

Alcaldesa de Piura recibe de Foniprel cheque por más de 4 millones Para ampliación de I.E. Nstra. Sra. del Pilar

Alcaldesa de Piura recibe de Foniprel cheque por más de 4 millones Para ampliación de I.E. Nstra. Sra. del Pilar
Congresista Miguel Guevara Trelles hizo la entrega simbólica
En medio de la algarabía de las alumnas, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del asentamiento humano San Martín, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino recepcionó esta mañana de manos del congresista Miguel Guevara Trelles el cheque simbólico por la suma de 4 millones 605 mil 315 nuevos soles para la obra de “Ampliación y sustitución de la infraestructura” de mencionado plantel.
El proyecto que fue presentado por la Municipalidad Provincial de Piura al concurso que promoviera el Ministerio de Economía y Financias a través del Fondo de Promoción de la Inversión Pública, Regional y Local (Foniprel), beneficiará a las 1,200 alumnas del nivel primaria y secundaria que cursan estudios.
Durante su discurso la Alcaldesa destacó el papel que cumple la mujer en la sociedad pues no sólo es la encargada de llevar adelante el hogar y de criar a los hijos. Asimismo, señaló que ya es tiempo que los alumnos estudien en lugares dignos y que los docentes también puedan dictar sus clases en lugares y en condiciones adecuadas. Por cuanto, destacó el hecho que el gobierno invierta en el sector educación. Instó a las niñas y adolescentes presentes a “que se eduquen, estudien y se valoren” y que “nunca se sientan disminuidas por nada y nadie”.
Por su parte, el Congresista Guevara Trelles destacó las gestiones de la Alcaldesa y del equipo técnico al presentar y ganar el proyecto para mencionada institución educativa, ya que el equipo calificador del Foniprel es muy exigente. Además informó que se encuentra en Piura haciendo entrega de cheques, por encargo del Ministerio de Economía y Finanzas, a los gobiernos locales de 13 diferentes distritos y al Gobierno Regional ente los que se encuentran Rinconada Llícuar, Bernal, Canchaque, San Miguel del Faique, Malacasí, Tamarindo, Morropón, entre otros.
Finalmente, el Director del Plantel Prof. Manuel Quinde Ludeña, visiblemente emocionado señaló que al estar el cheque en la manos de la comuna piurana, se aseguraba que la Alcaldesa asuma el compromiso de que quien ejecute el proyecto haga una obra bien hecha.
El programa fue matizado con la presentación de números artísticos a cargo de las alumnas y docentes.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Manuel Quinde dijo...

Mi agradecimiento por las noticias quedifunden, en verdad las alumnas del sector oeste de Piura merecen la atencion de nuestras autoridades.

Doy gracias por haber participado en el Presupuesto Participativo 2009, lo que permitiò elaborar el perfil y contar con el financiamiento para el expediente tècnico.

Como familia pilarcina compartimos esta alegrìa y seguimos a la espera de la ejecucion de la obra con calidad.

Manuel Quinde Ludeña
Director