20 octubre 2009

Gobierno Regional de Piura Entrega Motocicletas a Puestos de Salud de Ayabaca

Gobierno Regional de Piura Entrega Motocicletas a Puestos de Salud de Ayabaca


En el marco de la política de fortalecimiento de los servicios de Salud y lineamientos de política del gobierno central nacional, el Presidente del Gobierno Regional Piura, entregó hoy 15 motocicletas a los responsables de igual número de establecimientos de Salud 1-1 de la Microred Ayabaca.
Reiteró asimismo que antes de finalizar su mandato (Dic. 2010), el Centro de Salud de esta capital provincial estará debidamente implementado y será Hospital, llenando un vacio en este aspecto y permitiendo que emergencias y demás enfermedades sean tratadas con médicos especialistas que progresivamente se irán incorporando.
Dos son los objetivos para cristalizar el año 2010 en esta provincia, el Hospital y la carretera asfaltada Puente Paraje – Montero, señaló César Trelles Lara en la Plaza de Armas, donde s realizó el acto de entrega de equipos con participación de autoridades locales entre ellos el alcalde provincial, Humberto Marchena Villegas, el director regional de Salud, director sub regional de Salud Luciano Castillo Colonna, Daniel Sánchez Huayán y la directora del Centro de Salud, Dannisa Quispe Ramírez..
Los beneficiaron son los puestos asistenciales de Chin Chin, Olleros, Aragoto, Andurco, Tapal, Huiriquingue, Calvas de Samanga, Yanchala, Samanguilla, Charán, Giclas, Huachuma, Lagunas, Lúcumo y Salvia. Los responsables recibieron tarjea de propiedad, llaves y casco .
El acto fue ocasión para que el Teniente Gobernador de Chin Chin, Frank Valle Tocto, hiciera publico reconocimiento al Gobierno Regional en la persona del Presidente por ha ver firmado convenio con la Municipalidad Provincial de Ayabaca, encargándole la construcción de la IE Lorenzo Galvez Saavedra, con una inversión de 900 mil soles de los cuales el Gobierno Regional aporta 700 mil y el Provincial la diferencia. Igual gesto tuvo la Comunidad de Chocán, lugar donde hace una semana se realizó una Acciòn Cívica y que permitió que cientos de personas tuvieran atención médica y medicina gratuita.
Audiencia a representantes de organizaciones de bases, comités, autoridades políticas y delegaciones representativas, concedió la autoridad regional, dándose tiempo para visitar las instalaciones del Centro de Salud, sostener una reunión de trabajo con los servidores y trasladarse luego al emblemático Colegio Lizardo Montero Flores donde los alumnos le solicitaron a través del sub director, Luis Llacsahuanga Granadino, la construcción de nuevos ambientes, cerco perimétrico y sala de computo, compromiso que según la autoridad regional, es posible con un trabajo en equipo. La gerente de la sub región Luciano Castillo Colonna, Manuela Vigo Rabanal, fue autorizada a retomar los trámites iniciados.
Apelando a la fe cristiana del pueblo ayabaquino, el Presidente Regional convocó a la población mantenerse unida para salir adelante propiciando y generando desarrollo para los niños y jóvenes que hoy se educan, en la seguridad que Dios es el único que no se equivoca y siempre está al lado de los que trabajan por buscar bienestar para los que menos tienen y posibilitar mejores niveles de vida. Anunció asimismo la próxima entrega de uniformes escolares y buzolas a niños del nivel inicial y primario en el marco de la lucha contra la pobreza extrema.
El Presidente Regional enunció las inversiones que se hacen y harán en esta provincia, con el concurso y alianza de los alcaldes provincial y distritales, lamentando que invitando al Consejero Regional por esta provincia continuamente diga en los medios de comunicación que no hay inversión en esta parte de la región.
Hay que señalar que durante la Festividad del Divino Cautivo, dos mil peregrinos fueron atendidos con medicamentos gratuitos, se proporcionó 200 bidones con agua de 20 litros cada uno. Además se ha destinado una Ambulancia que estará de manera permanente . El distrito de Sapillica también ha recibido tres motocicletas para el desplazamiento del personal de Salud a las zonas más alejadas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: