07 octubre 2009

TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS (TPE) asumió administración DEL PUERTO DE PAITA

TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS (TPE) asumió administración DEL PUERTO DE PAITA
En cumplimiento con la disposición de ENAPU, Terminales Portuarios Euroandinos TPE, consorcio peruano-portugués ganador de la concesión del Puerto de Paita, asumió desde las 00:00 horas de hoy la administración del terminal, después de un largo proceso que concluyó positivamente, al llegar a un acuerdo con los transportistas y estibadores.
“El día de ayer sostuvimos reuniones con los dirigentes de los transportistas y de los estibadores, con quienes hemos firmado un acta de acuerdo fruto de haber llegado a un entendimiento para trabajar de manera conjunta. Es por ello, que el día de hoy, las operaciones del puerto se vienen realizando con normalidad”, sostuvo Carlos Merino, Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos.
Respecto al acuerdo con los transportistas, Merino comentó que el consorcio se ha comprometido a contar de dar prioridad a los transportistas de Paita, con lo cual descarta que TPE tenga en sus planes comprar flota de camiones para uso propio.
Asimismo, dijo que se ha establecido dos tipos de tarifa según la tracción del servicio, la primera con un valor de US$ 9 por movimiento de carga entre el muelle y patio interno del puerto, y US$ 26 por la ruta del patio al depósito externo ubicado a kilómetro y medio del terminal.
“En ese sentido, nuestro planteamiento es a favor de los transportistas de Paita, puesto que ante el nuevo sistema operativo que estamos implementando, estamos ofreciendo un mayor volumen de trabajo y mejores tarifas de servicio”.
Cabe mencionar que uno de los compromisos de TPE es incrementar el flujo de carga por el terminal, con lo cual los transportistas tendrán mayor trabajo y por ende mayores ganancias.
Finalmente, en el caso de los estibadores, de igual forma se llegó a un acuerdo fructífero sobre el valor de las tarifas de servicios, además de una serie de beneficios laborales.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: