19 octubre 2009

INAUGURARAN PLAZA MANUELITA SAENZ Y DEVELARÁN BUSTO DONADO POR GOBIERNO ECUATORIANO

INAUGURARAN PLAZA MANUELITA SAENZ Y DEVELARÁN BUSTO DONADO POR GOBIERNO ECUATORIANO
Autoridades de Perú y Ecuador estarán presentes
La Municipalidad Provincial de Paita culminó la construcción del parque Manuelita Sáenz en el asentamiento San Francisco Tablazo, donde se ha colocado el busto de la heroína de la Independencia que fue donado por el Gobierno de Ecuador a la ciudad de Paita, donde Manuelita Sáenz pasó sus últimos años de vida.
En agradecimiento a tan noble gesto, la Municipalidad de Paita realizará este martes 20 de Octubre a las 4:00 p.m. una significativa ceremonia para la inauguración de esta importante obra y develación del busto de la destacada patriota ecuatoriana, que estará a cargo del Alcalde Alejandro Torres Vega, acompañado de los embajadores de Perú y Ecuador, los cancilleres de ambos países y el cónsul de Ecuador en Perú.
El programa también considera una remembranza del importante papel que desarrolló Manuelita Saenz al lado de Simón Bolivar en su lucha por la Independencia de América del Sur, la cual estará a cargo del Lic. Miguel Godos Curay. Finalizada esta ceremonia, las autoridades invitadas se trasladarán hasta la casa de Manuelita Sáenz Aizpuru, para la develación del busto de esta insigne mujer que ha sido donado por la comuna paiteña.
A la ceremonia han sido invitadas las autoridades de Paita y de Piura, así como los vecinos de esta nueva infraestructura de recreación, que ha mejorado el ornato de todo este sector del asentamiento San Francisco.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: