23 octubre 2009

Conferencia sobre el Uso Racional de Antibióticos en Sullana

Conferencia sobre el Uso Racional de Antibióticos en Sullana

Con el objetivo de fortalecer las competencias en la práctica del uso justificado de antibióticos, el Dr. Ciro Maguiña Vargas, Infectólogo, Jefe del Instituto Nacional de Infectología y medicina tropical “Alexander Von Humbolt” del Hospital Cayetano Heredia, disertó, hoy, la Conferencia sobre el Uso Racional de Antibióticos, dirigido a los profesionales de la salud, en el auditorio de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días.Dr. Daniel Sánchez Huayán, Director de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, dio la Bienvenida a nuestros ilustres y connotados visitantes, dijo que es de nuestra responsabilidad como prescritores, aplicar y difundir el uso racional de los antibióticos, para evitar la resistencia bacteriana, evidente y de fácil constatación como profesionales de la salud, y a la vez tomar conciencia de las consecuencias post tratamiento que pueda ocasionar una irregularidad en la prescripción.

Dr. Maguiña, dejo claro el mito que existe: “Fiebre = Infección”, y que las infecciones “necesitan” antibióticos, el mito es signo cardinal y reto para el médico, hay que determinar la causa e instituir el tratamiento adecuado, evitar el uso de antibióticos, solo se usará en infecciones bacterianas.

Existe mucha presión errada de la comunidad, ellos desean que se les prescriba un antibiótico, hay que educar en eso, es un tema de vital importancia la vigilancia y el control del uso de medicamentos.

Este evento conto con la participación de reconocidos médicos del Hospital Cayetano Heredia, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hospital de Apoyo de Sullana y Establecimientos de Salud, como integrantes del panel, estuvo la Dra. Maria Galloza Palacios, Pediatra, Dr. Roel Carreño Cisneros, Cirujano General, Dr. José Oña Gil, Ginecólogo, Dr. Juan Villena Vizcarra, Internista-Infectólogo y como moderador el Dr. Remi Gonzales Tapia, Infectólogo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: