02 octubre 2009

Terminales Portuarios Euroandinos iniciará la nueva fase del terminal portuario con un 25% más de trabajadores

Terminales Portuarios Euroandinos iniciará la nueva fase del terminal portuario con un 25% más de trabajadores



Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), consorcio que administrará el Terminal Portuario de Paita, dio a conocer que, tras la convocatoria de personal realizada hace varias semanas, el 80% del personal contratado a la fecha son paiteños. “De esta manera, TPE viene cumpliendo con el compromiso asumido para generar nuevos puestos de trabajo, contribuyendo con el desarrollo y progreso de la región Grau y su gente”, expresó Carlos Merino, Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos.
Asimismo hizo referencia al hecho que, para el inicio de las operaciones portuarias por TPE en los próximos días, no se contará con el total de los trabajadores de ENAPU, al haber optado la mayoría por mantener su vínculo laboral con dicha institución estatal.
Sin embargo, tras la convocatoria laboral realizada por el consorcio, éste operará inicialmente con 60 personas entre administrativos, mantenimiento, operaciones; es decir, con un 25% más del número actual de trabajadores portuarios, de los cuales el 80% serán paiteños.
“Lamentamos que la mayor parte de los trabajadores de ENAPU haya querido quedarse trabajando en dicha institución, a pesar de nuestro ofrecimiento para que todos ellos pasaran a formar parte de TPE, ya que su experiencia hubiera sido de gran aporte. Sin embargo, respetamos su decisión”.
Finalmente, el Gerente General de TPE adelantó que, en promedio, el consorcio dará empleo a 200 personas, de forma directa e indirecta; además de contratar en su mayoría a las empresas de la zona para que brinden servicio al puerto; apoyando así al empresariado local. “El futuro de Paita empieza hoy. Como primer paso estamos contribuyendo a generar empleo, es decir, dando la oportunidad a los paiteños para que sean ellos los principales beneficiados de la modernización del terminal y el desarrollo que traerá consigo la inversión privada. ”.
“Queremos reiterar nuestro agradecimiento al pueblo de Paita, a la población de Piura y a todos los peruanos por la confianza que han depositado en nosotros al encargarnos la construcción del Puerto. Esperamos poder trabajar en conjunto con las autoridades y la población para convertir a Paita en el hub portuario más importante de la región, siendo nuestro compromiso el invertir recursos y experiencia, así como también el transferir tecnología y conocimiento que son parte de nuestra política de gestión”.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: