14 octubre 2009

Municipalidad de Piura Inaugura Sala “Mario Vargas Llosa”

Municipalidad de Piura Inaugura Sala “Mario Vargas Llosa”

“La Sala Mario Vargas Llosa, es un justo homenaje a un gran hombre que lleva a Piura en su corazón y en su obra”, con estas palabras, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, destacaba uno de los objetivos por el cual la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Recreación y la Comisión de Educación y Cultura, han implementado dicha Sala.
A ello, hay que agregar que a partir de la fecha los amantes de la lectura y de la obra del reconocido escritor Peruano, contarán con un espacio, para disfrutar de los más de 100 títulos, entre los que se encuentran libros del mencionado autor y que han sido traducidos a otros idiomas como el francés, alemán, inglés, hebreo, entre otros. Asimismo, están a disposición del público más de 50 artículos sobre la obra de Vargas Llosa que han sido publicados en diarios y revistas nacionales y extranjeras.
Durante el discurso de orden a cargo del Dr. Manuel Prendes Guardiola, se hizo un recuento de las obras de Mario Vargas Llosa, entre las que se encuentran La Casa Verde, la Guerra del Fin del Mundo, la Fiesta del Chivo, La Chunga, la tía Julia y el escribidor, entre otros.
La develación de la placa estuvo a cargo de la Alcaldesa de Piura y de la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura Blanca Vásquez, mientras que el Rvdo. Padre César Camacho bendijo el ambiente.
La Sala que se ubica en el segundo nivel de la Biblioteca municipal “Ignacio Escudero, ha sido acondicionada con fotografías del destacado escritor y cuenta con un equipo de cómputo y servicio de internet, que facilita las búsquedas adicionales, de los usuarios que asistan a mencionada Sala. La Alcaldesa de Piura hacer una cordial invitación al público en general para que visite la Sala Mario Vargas, de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 8.00 de la tarde. El ingreso es libre.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: