14 octubre 2009

MUNICIPALIDAD DE TALARA DESARROLLARA PROYECTO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

MUNICIPALIDAD DE TALARA DESARROLLARA PROYECTO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS
El pasado 10 de agosto, Peru Waste Innovation del Grupo Ciudad Saludable, firmo contrato con la Municipalidad Provincial de Talara para desarrollar el proyecto de Inversion publica a nivel de perfil con codigo 37163: Mejoramiento y ampliación de la gestion integral de residuos solidos municipales del distrito de pariñas.
Con el objetivo de generar los componentes tecnicos legales que permitan obtener un sistema de manejo de residuos solidos, comprometiéndose a entregar tres productos:
Expediente técnico que plasmara una serie de mejores de calidad y cobertura del servicio de limpieza pública y los diversos componentes de manejo de residuos sólidos contemplados en la Ley 27314. Detalla mejora de maquinarias, adquisiciones, uniformes adecuados para trabajadores entre otros.
Expediente técnico de infraestructura; contiene el diseño de ingeniería de la infraestructura de disposición final y aprovechamiento de residuos sólidos generados en el ámbito municipal y de establecimiento de atención de salud; este documento contiene cálculos, metrado, cronogramas y costos para que los ingenieros locales puedan construir la infraestructura, conocida como relleno sanitario.
Estudio de impacto ambiental, documento técnico que bajo la ejecución del Ing. Alberto Huiman de la mencionada consultora han efectuado estudios de selección de sitios (evaluando alternativas que cumplan los requisitos pertinentes para ejecutar la infraestructura), monitoreos ambientales, basales de aire y ruido; estudio geológico, geotécnico e hidrogeológico, estudio geofísico de sondajes eléctricos verticales que garantizaran sostenibilidad ambiental.
El pasado miércoles 14, se presento el estudio de impacto ambiental ante las autoridades municipales, donde la síntesis plasma un compromiso ambiental y legislativo para generar soluciones ambientales para la ciudad de Talara .
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: