05 octubre 2009

DESEMBOCADURA DE SISTEMA DE DRENAJE TRABAJAN GR Y MUNICIPALIDAD DE AMOTAPE

DESEMBOCADURA DE SISTEMA DE DRENAJE TRABAJAN GR Y MUNICIPALIDAD DE AMOTAPE

El tema de la desembocadura del drenaje pluvial de la zona urbana de esta capital distrital como del centro poblado El Tambo, además de la construcción del Canal San Jorge, son los principales temas que afrontará el Gobierno Regional Piura conjuntamente con el Gobierno local para los próximos meses.
El compromiso fue asumido por el Presidente Regional César Trilles Lara durante la reunión de trabajo sostenida con el alcalde distrital Jorge Mejías Coronado, con ocasión de la visita que hizo la primera autoridad regional el fin de semana, invitado por el concejo municipal para apadrinar diez obras ejecutadas por la Municipalidad con financiamiento diverso.
En esta oportunidad tanto el alcalde como el presidente regional recorrieron las obras concluidas como las que están por complementarse como es el caso de la desembocadura del sistema de drenaje pluvial en El Tambo por la intersección con el Cana Norte del Proyecto Chira Piura.
Acompañado por la gerente de la subregión Luciano Castillo Colonna, Manuela Vigo Rabanal y regidores de la Municipalidad Provincial de Paita, fueron inauguradas las obras de pavimentación en su mayoría, como también se puso la primera piedra para la construcción del Coliseo Municipal de Amotape.
En esta ocasión la primera autoridad regional anunció un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital para promover el arte y la cultura, poniendo en valor la riqueza cultural que guarda este distrito como su Iglesia donde se afirma están sepultados los restos de Simón Rodríguez, el maestro del Libertador Simón Bolívar, los artistas existentes en la zona, como otras bondades que permitan atraer visitantes y hacer mas conocido a esta localidad.
Invocó al pueblo estar unidos al lado de sus autoridades, despojarse de la indolencia y ser pro activos para alcanzar metas como el desarrollo armónico de su comunidad y el surgimiento de su gente.
El alcalde por su parte se refirió a los logros conseguidos del 2007 a la fecha, señalado que se sigue trabajando para hacer efectiva otras obras y proyectos que están bien encaminados, con el concurso del Gobierno central y regional, como de ciudadanos de buena voluntad.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: