12 octubre 2009

COFOPRI Y MUNICIPALIDAD DE PAITA ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD

COFOPRI Y MUNICIPALIDAD DE PAITA ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD
Fueron más de 1 518 títulos entregados
Entre el vibrar del bombo y el tambor de la banda de música que los acompañó el Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Paita entregó mil quinientos dieciocho títulos de propiedad a los diversos asentamientos de la provincia, así como también a los distritos de Amotape, Vichayal, Tamarindo, la Huaca y Colán.
En el acto que se llevó a cabo en el Coliseo Municipal “Tomas Tomosada Cobos” estuvieron presentes el Alcalde Provincial Alejandro Torres Vega, el Director Ejecutivo Nacional COFOPRI Dr. Omar Quesada Martínez, el jefe de la Oficina Zonal COFOPRI Piura Mag. Henry Grados Méndez y la Gobernadora Política de la provincia.
Los primeros en recibir su título de propiedad fueron el Sr. Requena Rivas Grimaldo, del asentamiento “Ramón Castilla” –sector 28 de junio de manos del Dr. Quesada Martínez, de la misma forma el burgomaestre paiteño Torres Vega entregó a la Sra. Lucy Morán Silva, del sector Nuevo Porvenir su título de propiedad.
“Hoy después de tanto tiempo de espera, estamos dando un paso adelante hacia el progreso y desarrollo de Paita. Este es un hecho transcendental porque ustedes queridos vecinos de esta ciudad porteña podrán acceder a diferentes beneficios en el mejoramiento de su vivienda. Hoy demostramos que si autoridades y población trabajan juntos podremos salir adelante. Gracias al apoyo del gobierno central podremos decir el Perú si desarrolla”, expresó Torres Vega.
Por su parte el Dr. Omar Quesada Martínez señaló que esta es la segunda oportunidad que visita Paita y que es una de las comunidades más ricas, pero que lamentablemente a pesar de tener diversos recursos naturales que explotar tiene muchas necesidades, “Paita no sólo es importante porque aquí se inició la república del virreinato, sino porque aquí se reunieron las primeras personas que quisieron el progreso de nuestro país, es por ello que el gobierno central se siente comprometido con Paita, con sus pueblos, por ello hoy estamos aquí reunidos para hacerles entrega de sus títulos de propiedad, los cuales son muy importantes en el desarrollo social de esta ciudad. Estos títulos son el impulso, de salir adelante. Con ello llevo el compromiso de seguir trabajando para hacer de esta tierra una de las mejores provincias norteñas”.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: