27 octubre 2009

REGIÓN PIURA, MORMONES Y AGUA PARA TODOS EJECUTARÁN 11 POZOS DE AGUA POTABLE

REGIÓN PIURA, MORMONES Y AGUA PARA TODOS EJECUTARÁN 11 POZOS DE AGUA POTABLE
En igual número de caseríos de Piura y Morropón

Once localidades de diversos distritos de Piura y Morropón - Chulucanas, que agrupan a más de 16 mil pobladores, serán beneficiados con la construcción de igual número de pozos tubulares de abastecimiento de agua potable, que serán materializados de manera conjunta con el aporte de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días, el Gobierno Regional Piura y el Proyecto Frontera Norte con el Proyecto Agua para Todos.
Así se puso de manifiesto esta mañana durante la reunión sostenida por el Presidente Regional César Trelles Lara con los representantes de los entes mencionados, tales como César Hooker y Andrés Ramos, Gerente General de Bienestar de la citada Iglesia, y Director General de Asuntos Temporales de la misma, respectivamente, además del Gerente Regional de Desarrollo Económico Jimmy Torres Sias.
Producto de la visita realizada este año por la autoridad regional a Utah (Estados Unidos), Hooker presentó la iniciativa de apoyar en la construcción de pozos de abastecimiento de agua potable en los caseríos de la Región Piura. Su institución aportará con todos los materiales para la construcción de los pozos (aproximadamente el 70 por ciento del costo de cada pozo)
También se informó que el Proyecto Frontera Norte ha coordinado con el Proyecto Agua para Todos, y ellos podrían apoyar con la mano de obra calificada y en la perforación. Mientras que el Gobierno Regional apoyará con una inversión total de 1 millón 393 mil soles para la formulación de los perfiles y expedientes técnicos (271 mil soles), electrificación de los pozos (495 mil), construcción de estaciones de bombeo y pilones (550 mil), entre otros. Pero además cuenta con una máquina perforadora de pozos que facilitará en gran medida la realización del proyecto.
Jimmy Torres informó que la elaboración de los perfiles y estudios se realizará en el presente año, mientras que la ejecución de los proyectos se realizará el 2,010.

BENEFICIARIOS
Los caseríos beneficiarios serán Nuevo Tamarindo ( La Unión ); Mancomun-Morante (Catacaos); El Baquero (Catacaos); Sector Horación Bajo-Batanes (Chulucanas); San Jorge-San Martín –Malinguitas (Tambogrande); CP Malingas (Tambogrande); Palominos (Tambogrande); caserío Los Cocos (Piura); Sinchao Chico (El Tallán); Canizal Chico (Monterredondo); y Asociación Casa Granjas “Víctor Raúl Haya de la Torre ”

Datos
- La Iglesia de Jesucristo ejecuta en la actualidad un proyecto similar con el Gobierno Regional de Ucayali, y construye 55 pozos de agua, con un aporte de cooperación de 1 millón 018 mil 396.50 soles. Esto beneficiará a diversos asentamientos humanos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: