02 octubre 2009

PROYECTAN CONCRETAR PARQUE TECNOLÓGICO EN LA REGIÓN
En conjunto entre Gobierno Regional, universidad y empresa privada


La conveniencia de concretar en un término prudencial un Parque Tecnológico en nuestra región, contando con el aporte del Gobierno Regional, Concytec y la empresa privada, expresaron representantes de tales sectores durante una reunión sostenida con el Presidente Regional César Trelles Lara.
En la cita tomaron parte el Presidente del Concytec (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Augusto Mellado, además de Víctor Carranza, así como el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, Rector de la Udep , Ing. Antonio Abruña Puyol, y el jefe del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. César Raúl Tuesta Albán.
El Presidente del Concytec, Augusto Mellado, señaló que al igual como ya ocurre con su funcionamiento en otras regiones, el Parque Tecnológico permitirá hacer investigación, desarrollar nuevos productos, fabricar y exportar.
“Es una máquina permanente de innovación de productos. Permite que los egresados tengan dónde ir. Y además un gran ingreso de la investigación se produce a través de las patentes”, dijo.
Su institución apunta a promover que la investigación no es gasto, sino inversión a través de las patentes.
Asimismo, las autoridades y funcionarios presentes coincidieron en promover las cátedras, orientadas a la creación de centros de excelencia universitaria. En el país se cuenta con cuatro cátedras, figurando entre las zonas favorecidas Iquitos y Arequipa.
El Presidente Trelles señaló que el aporte de las entidades presentes, principalmente de las universidades y empresarios es muy importante para lograr este cometido.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: