07 octubre 2009

Uladech Católica auspicia Exposición fotográfica sobre Fenómeno el Niño, organizada por Indeci

Uladech Católica auspicia Exposición fotográfica sobre Fenómeno el Niño, organizada por Indeci
La II Exposición Fotográfica “Ante las lluvias…Prevención” que se inauguró el domingo 04 de Octubre es auspiciada por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y estará expuesta al público hasta el 17 del Pte. Mes. Esta actividad se realiza en el marco de las actividades por la “Fiesta de Piura 2009” y busca difundir una cultura de prevención ante los desastres, porque “quienes tuvimos la ingrata experiencia de experimentar el Fenómeno del Niño del año 83, debemos darlo a conocer y tomar las medidas preventivas para que esto no se vuelva a repetir”, así se expresó la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del municipio piurano Blanca Vásquez de Urquizo, quien tuvo a cargo las palabras de Bienvenida, en representación de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.
En la inauguración de esta Exposición Fotográfica, representó al Sr. Rector de Uladech Católica, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, el Ing. Mario Ramos Moscol, Gerente Académico. La organización a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), muestra 70 fotografías donde se puede observar cómo el Fenómeno El Niño con inundaciones y desborde de ríos, ocasionó pérdida de vidas humanas y materiales que retrasaron el desarrollo de los departamentos afectados.
El material fotográfico también recoge imágenes del Mapa de Peligros de Piura y Castilla, trabajos y obras de prevención como la descolmatacion de ríos, que han ejecutado los Comités de Defensa Civil para minimizar el impacto de los fenómenos naturales en la población
Por su parte el regidor Juval Córdova Palacios dijo que esta exposición es muy interesante e importante porque nos hace recordar lo duro que fue este fenómeno natural, y sobre todo tomar conciencia de las acciones que debemos tener en cuenta para no lamentar vidas humanas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: