19 octubre 2009

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA RED AYABACA RECIBEN MOTOCICLETAS

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA RED AYABACA RECIBEN MOTOCICLETAS
16 unidades móviles fueron distribuidas a los establecimientos de Yanchala, Olleros, ChinChin, Giclas, Aragoto, Chocan, Charan, Tapal, Samanguilla, Calvas de Samanga, Andurco, Huiriquinque, Huachuma, Lagunas, Lúcumo, Salvia de la provincia de Ayabaca, jurisdicción de la Sub Región “Luciano Castillo Colonna” – Sullana.
La Ceremonia se desarrolló, hoy, a las 10.00 a.m. en la Plaza de Armas de Ayabaca, Dr. Daniel Sánchez Huayán dio las palabras de bienvenida, y la Dra. Danitza Quispe Ramirez agradeció el apoyo que viene brindando el Dr. Cesar Trelles Lara, Presidente Regional.
Dr. Cesar Trelles Lara, Presidente Regional, saludo a todos y dijo que estaba muy contento de volver a rencontrarse con todos los ayabaquinos, quiero rendir un homenaje a nuestro cautivo de Ayabaca , para que nos ilumine a las autoridades presentes y a todos ustedes para que sepan que los gobiernos locales van cambiando su forma de gobernar, ahora se trabaja en forma coordinada en equipo, las obras se hacen por la voluntad del pueblo y se hacen coordinando con los señores alcaldes, nosotros vamos avanzando, estamos construyendo una nueva patria, una nueva región.
Se comprometió con los niños estudiantes para entregarles uniformes: pantalón, camisa, zapatos así mismo a los niños de inicial busolas para asistan a sus clases, así mismo dijo que se esta coordinando para que se agilice la carretera Paimas – Montero, mejorando y contribuyendo al desarrollo de nuestros pueblos.
Hoy entregaremos estas 15 motos, a los responsables de los Establecimientos de Salud, deberán darle buen uso, ya que estas les ayudara a desplazarse a lugares alejados de poca accesibilidad para atender a los pacientes en sus domicilios y reciban atención oportuna, sabemos que hay muchos enfermos que están muy alejados de los Establecimientos de Salud, hay distancias de 5 horas a más, ahora le vamos a dar su moto a cada responsable de los Puestos de Salud para que el médico vaya y atienda a los pacientes en su domicilio en forma oportuna, nuestro objetivo es fortalecer el trabajo y viabilizar las acciones de salud en beneficio de la comunidad.
Los retos mas importantes son dos primero es la carretera a Montero y el segundo es dejarles el Hospital para Ayabaca con centro de operaciones, ambientes implementados para beneficio de toda la población de Ayabaca.
La Ceremonia conto con la presencia de autoridades políticas, militares, policiales, ediles y de salud.
DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD MÓVIL
MOTOCICLETA HONDA CTX 200, Clase vehículo automotor menor, categoría L3, marca Honda, modelo CTX, año de fabricación 2009, color rojo, número serie: 9C2MD35U09R200085, número de motor MD28EU9200085, Número de póliza 096042, accesorios: juego de herramientas, casco, manual usuario, manual de servicio.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: