26 octubre 2009

Fundación Clinton y el Instituto Nacional de Oftalmología Realizarán Operaciones gratuitas de Catarata en Sullana

Fundación Clinton y el Instituto Nacional de Oftalmología Realizarán Operaciones gratuitas de Catarata en Sullana
Del 9 al 13 de Noviembre


Con el objetivo de combatir la ceguera por catarata, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y en coordinación con la Fundación Clinton y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizarán operaciones gratuitas del 9 al 13 de noviembre. La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular, Lic. Victoria Garnique Ortiz, señaló que se tiene programado intervenir quirúrgicamente a 100 personas mayores de 50 años que tengan catarata bilateral, para ello las personas a operar no deben presentar otras enfermedades como diabetes, hipertensión para así evitar complicaciones. La licencia en enfermería, señaló que las personas que desean ser operados deben de acercarse a los consultorios comunitarios de la Sub Región de Salud, o a los consultorios de oftalmología del Hospital de Apoyo de Sullana, para su inscripción y su evaluación.


También se beneficiará a la población de Ayabaca en donde el 26, 27 y 28 de Noviembre se realizará la evaluación de los pacientes captados en Chocan, Hualcuy, Samanguilla, y Ayabaca, y del 30 de noviembre al 4 de diciembre se realizarán las cirugías en forma gratuita Además manifestó que gracias al Instituto Nacional de Oftalmología, el 09 de noviembre se hará entrega de equipos Oftalmológicos de alta tecnología, los mismos que serán utilizados en las cirugías de catarata.
La entrega de los quipos se realizará en el auditorio del Hospital de Sullana a las 9:00am. La profesional de la salud, hizo un llamado a todas las personas que tengan catarata, para que aprovechen la oportunidad de operarse sin ningún costo y así puedan tener una buena visión y así desarrollarse plenamente.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: