30 octubre 2009

REGIÓN INICIÓ PROGRAMA PILOTO DE CIRCUITOS TURÍSTICOS ESCOLARES

REGIÓN PIURA INICIÓ PROGRAMA PILOTO DE CIRCUITOS TURÍSTICOS ESCOLARES
Pequeños del “Susana Wesley” disfrutaron con primer circuito entre Piura y Catacaos


El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) dio inicio esta mañana al programa piloto de Circuitos Turísticos Escolares “Conociendo Piura”, destinado a promover el turismo interno en la región entre nuestros educandos.
Encargado de poner en marcha este programa para niños y adolescentes fue el Gerente General Regional, Econ. César Guerrero Navarro, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara. Lo hizo en compañía de la titular de Dircetur, Lic. Verónica Briceño Celi.
El primer colegio de inicial en participar de este programa fue el “Susana Wesley”, del A.H. San Pedro, situado en el barrio sur de esta ciudad. Los niños de inicial de 4,5 y 6 años cubrieron el primer circuito que comprende los principales atractivos de la ciudad de Piura y de Catacaos como el pueblo artesanal de Simbilá, Casa del Artesano, calle Comercio y Catedral de Catacaos.
Antes de dar inicio a su periplo, el Gerente General instó a los pequeños a poner interés en conocer los atractivos de nuestra región, aprender a valorar lo nuestro y con el paso del tiempo ser transmisores de todo lo bueno que tenemos.
La titular de Dircetur, Verónica Briceño señaló que los circuitos dependen de las edades de los niños, son pequeños pero con importantes atractivos turísticos, y comprenden la visita de monumentos arqueológicos y arquitectónicos, plazas y recursos naturales que los niños deben conocer para que los aprendan a valorar y cuidar.
En el circuito de Chulucanas y La Encantada participarán niños de 7, 8 y 9 años; y en el Paita y Yacila, niños mayores de 11, 12 y 13 años. Los circuitos se cumplirán en lo que resta del año, pero además se desarrollan estrategias para contar con un circuito en el verano a nivel de toda la población, en las mismas rutas y otras que se vayan enlazando.
“Se trata de promover la visita de los piuranos a los principales atractivos turísticos de la región, pues muchos no los conocen, y además esto genera una actividad económica importante a los lugares donde llegan”, afirmó.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: