21 octubre 2009

EMBAJADOR ECUATORIANO PIDE TRABAJAR JUNTOS POR UN DESARROLLO COMÚN DE PERÚ Y ECUADOR

EMBAJADOR ECUATORIANO PIDE TRABAJAR JUNTOS POR UN DESARROLLO COMÚN DE PERÚ Y ECUADOR
En inauguración de plaza Manuelita Sáenz
Con la presencia del Dr. Vicente Rojas, embajador de Perú en Ecuador; del Dr. Diego Rivadeneira Espinoza, embajador de Ecuador en Perú y del alcalde Alejandro Torres Vega se realizó la inauguración de la plaza y develación del Busto de la heroína quiteña Manuelita Sáenz ubicada en el asentamiento San Francisco Tablazo.
La ceremonia que convocó a decenas de vecinos de este sector sirvió para estrechar los lazos de hermandad entre Perú y Ecuador y recordar el innegable origen común de ambos países que hoy han unido esfuerzos para lograr el desarrollo de sus pueblos.
Durante su intervención, el embajador Dr. Diego Rivadeneira Espinoza resaltó la solidaridad del pueblo peruano y pidió continuar trabajando juntos por un desarrollo común, “Manuelita es símbolo de la Independencia, pero también el recuerdo de la solidaridad y hospitalidad de los peruanos, es el símbolo de la real integración que hoy estamos viendo. Nuestros presidentes se reunirán este jueves para inaugurar el puente de la paz y la autopista Piura Guayaquil, está la integración binacional de los hospitales de frontera, que permite que nuestros habitantes de la región fronteriza con solo presentar el DNI puedan pedir atención en el hospital vecino, esa es la integración real que seguramente Manuelita imaginó cuando estaba aquí y sólo nos queda seguir trabajando juntos por un desarrollo común”, expresó.
Por su parte el alcalde Alejandro Torres Vega agradeció al Gobierno de Ecuador por obsequiar a Paita el busto de Manuelita Sáenz, quien vivió sus últimos 20 años de vida en este puerto y se ganó el cariño de los paiteños por el trato amable y delicado que siempre la caracterizó, “Nos sentimos contentos de recibir hoy a amigos de dos países hermanos como es Perú y Ecuador en esta plaza que lleva el nombre de una dama quiteña que hizo mucho por Perú y Ecuador en la gesta de su Independencia, vivió en Paita, se encariño con los paiteños e hizo mucho por esta tierra, además de ser hoy un símbolo de la hermandad y la unión entre nuestros países. Agradezco a nombre de los paiteños por este regalo del gobierno ecuatoriano que nos permite contar hoy con una efigie de tan distinguida dama quiteña”, dijo Torres Vega.
El programa contó también con una amena disertación del Lic. Miguel Godos Curay sobre Manuelita Sáenz, sus virtudes como mujer y su vida en Paita.
Culminada la ceremonia las autoridades invitadas se trasladaron hasta la casa de Manuelita Sáenz, ubicada frente a la plaza Bolivariana donde se develó también un busto de la llamada “Libertadora del Libertador”.
A la ceremonia asistieron también el Dr. Guillermo Russo Checa, director de Relaciones exteriores de Piura; el Sr. Carlos Reyes Astudillo, Cónsul de Ecuador en Piura, la Gobernadora de Piura, Maritza Landa de Taboada, autoridades de Paita, regidores y funcionarios de la comuna paiteña.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: