06 octubre 2009

Goboerno Central Trasfiere Partdf

Recursos económicos por mas de 51 millones de nuevos soles, transfirió el gobierno central a los gobiernos locales para el fortalecimiento de los Puestos y Centros de Salud, en el ámbito de sus jurisdicciones en el marco de las políticas de Lucha contra la Pobreza.
Dichas transferencias están oficializadas a través de sendos decretos supremos publicados oficialmente por el Ministerio de Economía y Finanzas. Destacan entre ellos el Mejoramiento del Equipamiento de los Sistemas de Cadena Frio en el CLAS Chalaco de Morropon y Red de Salud Huarmaca.
En la provincia de Piura, resultan favorecidos puestos y centros de Salud de Cura Mori, La Arena y El Tallan en el Bajo Piura, además de Tambogrande. En Sullana el distrito de Lancones.
Del mismo modo se ha considerado los puestos de Salud de los distritos de Huarmaca, Canchaque, Lalaquiz, Sondor, Sondorillo, San Miguel de El Faique, Carmen de la Frontera y Huancabamba de la provincia del mismo nombre.
Además del distrito de Ayabaca se tiene en cuenta puestos y centros de Salud de Montero, Jilili, Sicchez, Sapillica, Lagunas, Frias y Pacaipampa en Ayabaca; Santo Domingo y Chalaco en Morropon con sus respectivos puestos y centros de Salud, ubicados al interior de sus comunidades.
Los recursos económicos son transferidos a las municipalidades que su a su vez lo harán a los responsables de los establecimientos de Salud según el caso, informó hoy el Presidente del Gobierno Regional, quien reiteró el compromiso del Estado con los Gobiernos Locales y las comunidades mas alejadas, en este caso las consideradas de extrema pobreza.

No hay comentarios.: