25 octubre 2009

Miguel Checa corona a sus reinas de belleza

Miguel Checa corona a sus reinas de belleza
Iniciando sus celebraciones por su 59 aniversario
Con la elección de la señorita y señora Miguel Checa 2009, se iniciaron las actividades por el 59º aniversario del distrito de Miguel Checa, el cual se vistió de gala para recibir a las diez representantes de Sojo y Jíbito, que desfilaron en la pasarela instalada en el Estadio Municipal de este distrito.
Luego de la presentación de los números artísticos de polca, marinera y cumbia colombiana a cargo de la representación cultural de la Municipalidad de La Huaca y la Agencia Teans Eventos de Sullana, las candidatas deleitaron al público con alegres coreografías, además del habitual desfile en ropa sport, traje típico y de noche.
Como resultado de toda esta exhibición y noche de gala, Nery Abigaíl Acosta Lejabo (17) y Luz Victoria Dioses Chinchay (23), se hicieron acreedoras del cetro de señorita y señora Miguel Checa 2009 respectivamente, llevándose los aplausos junto a Laenny Miriam Miñan Dioses, esta última elegida como Señorita Turismo.
Durante este evento que tuvo una duración de tres horas, las aspirantes a las coronas fueron constantemente evaluadas por un jurado calificador integrado por delegados del Ministerio de Salud, Sub Región Luciano Castillo Colonna, la Agencia de Modelaje Fashion Face, y una representante del Scotiabank de Sullana.
Según informó el alcalde de este distrito, Pedro Zapata Sócola, las tres representantes de la belleza del distrito presidirán las actividades que se desarrollarán a lo largo del programa de aniversario que culmina el martes 10 de noviembre.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA
Para este año programó una serie de actividades con la finalidad de integrar a toda la población; que incluyen desde eventos culturales, deportivos, recreativos, académicas, entre otros.
Dentro de estos eventos, este domingo 8 de noviembre se desarrollará por primera vez el concurso de gallos de pelea, en el cual se presentarán los principales galpones de gallos de pelea de la región, la cual tendrá cita a partir de las 5:00 p.m. en el coliseo El Cantor del Chira de Sojo
En el programa, también se tiene prevista la inauguración de diferentes obras en algunos centros educativos y la calle principal del caserío de Jíbito, las cuales se ejecutaron durante este año de gestión.
“Son 59 años que celebraremos con mucho entusiasmos el aniversario de esta cálida ciudad que cobija a miles de familias. Por ello esperamos que los habitantes de Miguel Checa se sumen a las actividades que hemos preparado junto a la Comisión Central de Aniversario para hacer un homenaje a la tierra que nos vio nacer”, señaló el burgomaestre.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: