16 octubre 2009

MUJERES EMPRENDEDORAS RECIBIRÁN IMPORTANTE DISTINTIVO A LA CALIDAD

MUJERES EMPRENDEDORAS RECIBIRÁN IMPORTANTE DISTINTIVO A LA CALIDAD
Convocatoria está abierta para que otras también accedan a lo mismo

Dieciséis mujeres emprendedoras, representantes de diversas asociaciones de la región, recibirán mañana sábado el sello “Hecho por Mujeres Peruanas” (HMP), iniciativa impulsada por el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Humano y el Gobierno Regional Piura, lo cual hará saber a los compradores y público en general que los productos que compran en el mercado nacional son hechos por las manos de mujeres talentosas que hacen del trabajo un orgullo del Perú.
Será durante la Feria Popular “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa ”, acompañada de una acción multisectorial en Salud que realizará el Gobierno Regional a partir de las 8 a .m. en el Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo” del vecino distrito de Castilla.
Así lo aseguraron esta mañana, en rueda de prensa, la Directora General de la Mujer del Mimdes, Rosa María Alvarado Pedroso, en compañía del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda –en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara- y de Grazia Ojeda del Arco, responsable del área de emprendimientos económicos de la Dirección General de la Mujer , y de Natalie López Novoa, coordinadora de “Hecho por Mujeres Peruanas”
Según se informó, las mujeres seleccionadas han sido evaluadas en forma rigurosa para hacerse acreedoras al sello, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer Rural ”. Esto fue con apoyo del Gobierno Regional, Observatorio Regional de Género, sociedad civil, Ongs Cedepas, Manuela Ramos, Solcode, Cites de Catacaos y Chulucanas, y por el equipo “Hecho por Mujeres Peruanas” del Mimdes.
Entre las mujeres seleccionadas que recibirán el sello “HMP” figuran María Mendoza de Chero, Eufemia Villegas Namuche, Mercedes Flores y Agueda Fernández de Dioses (paja toquilla); Emilia Cruz Sosa (cerámica), Clariza Ludeña Neyra y Ruth Olórtegui Córdova (Confección de bolsos y carteras de tela y ropa de bebés), entre otras.

CONVOCATORIA
Pero el proceso no termina aquí, sino que recién se inicia. Por tanto, según se informó, otras mujeres emprendedoras piuranas pueden postular al sello en cualquier momento a través del Gobierno Regional. Sólo se requiere ser mayor de 18 años, contar con un negocio formalizado o en vías de serlo, implementar prácticas inclusivas, tener algún tipo de capacitación, contar con productos de calidad, etc.
Rosa María Alvarado, Directora General de la Mujer del Mimdes, resaltó que su presencia en nuestra ciudad obedecía a participar de la entrega del indicado sello a las mujeres emprendedoras de nuestra región, y para resaltar el trabajo que realiza el Gobierno Regional en la lucha por la búsqueda de la equidad entre los hombres y las mujeres.
“Para nosotros la Región Piura es un ejemplo del trabajo que debiera hacerse en todas las regiones en la búsqueda del empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres”, dijo tras anotar que el trabajo sobre la materia de la Gerencia de Desarrollo Social de esta región ha sido llevado como ejemplo, por el Mimdes, a otras regiones.
Resaltó que en tanto la sociedad más identifique el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo económico, se trabajará realmente por la equidad e igualdad de oportunidades.

Datos
El sello “Hecho por Mujeres Peruanas” se enmarca dentro de las políticas de igualdad de oportunidades, y busca resaltar el trabajo, el esfuerzo y la iniciativa de las mujeres emprendedoras por salir adelante y buscar su propio desarrollo.
-El sello sirve para promover el trabajo de nuestras mujeres. Permitirá que el público distinga el producto hecho por mujeres peruanas y lo elija al momento de comprar, no sólo por su calidad sino porque además con su elección estará apoyando a peruanas emprendedoras, y contribuyendo al desarrollo del país.
-El mismo puede ser usado por las beneficiarias durante un año calendario, y puede ser renovado.
-Durante la realización de la Feria también se dará realce a la campaña de Lavado de Manos para contrarrestar enfermedades diarreicas y respiratorias.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: